Delphi - ayuda con el temporizador

 
Vista:

ayuda con el temporizador

Publicado por gustavo (1 intervención) el 22/03/2003 03:06:05
hola les agradeceria si me pudieran decir como se utiliza el temporizador, necesito sabar todo sobre el... gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con el temporizador

Publicado por M@arceloL (13 intervenciones) el 22/03/2003 05:49:51
El control Timer es un objeto bastante "simple".

Las dos propiedades que interesan son:

-Enabled: determina si el timer está habilitado, es decir, si está contando el tiempo en ese momento o está parado.
-Interval: determina el tiempo que pasará antes de que el evento OnTimer se dispare. Está medido en milisegundos.

Uso:

Se inctrusta el control en una forma. La propiedad Interval con el valor de milisegundos deseado. Y lo que uno quiere hacer cuando pase el tiempo, se escribirá en el procedimiento para manejar el evento OnTimer. Es importante notar que por defecto, el timer se incrusta activado (se puede cambiar, por supuesto).

Ejemplo:

Procedure TForm1.Timer1OnTimer(Sender :TObject);
begin
timer1.enabled:=false; {hacemos que el timer se detenga} **
showmessage('Pasó el tiempo estimado');
end;

** El timer queda activado (se ejecutará una y otra vez) después de que se dispare el evento OnTimer hasta que la propiedad Enabled sea False, por lo que si queremos que se ejecute una sola vez, tenemos que desactivarlo.

Espero te sirva. Saludos y buenas compiladas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar