Delphi - Visualizacion de números en formato moneda

 
Vista:

Visualizacion de números en formato moneda

Publicado por Emilio Curbelo (1 intervención) el 28/03/2003 10:37:53
La historia es la siguiente. Tengo un programa hecho con Delphi 7 que conecta con una base de datos Access mediante BDE. Hay unas consultas sql hechas con TQuery, que se muestan en grids. Como hay datos numéricos que son en formato moneda, basta con poner en la pestaña moneda de la configuración regional del sistema operativo que los decimales son 2 y el símbolo el del euro y ya se muestra correctamente, al estar definidos en Access los campos en cuestión como de tipo moneda: Delphi o el BDE detecta esto y al realizar la consulta crea automáticamente los objetos de acceso a datos correspondiente, y a estos los crea como de tipo TCurrencyField.

Pues bien, ahora quiero pasar del sistema Access a SQL Server. Ya he pasado la base de datos, con el asistente de SQL Server. He decidido utilizar ADO en vez del BDE, por lo que he cambiado los objetos de acceso a datos correspondientes (las tablas y consultas). Resulta que ahora no se muestran correctamente los datos de moneda, salen con un número de decimales entre 0 y 4, segun el caso, y sin el símbolo de moneda. Una solución a esto sería modificar en ejecución los componentes de acceso a campos que se crean cuando se realizan las consultas ¿alguien me podría sugerir otra solución?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Visualizacion de números en formato moneda

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 28/03/2003 16:52:34
En tiempo de diseño, puedes establecer la propiedad Currency del campo a True, y se mostrará usando el formato de moneda, independiente de si el campo subyacente en la base de datos es de tipo monetario o no.

Otra posibilidad es asignar la propiedad DisplayFormat del campo, también en tiempo de diseño, por ejemplo:

DisplayFormat = $ #,##0.00

Espero que te sirva.

Ernesto D'Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es/index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar