Delphi - como borro un campo en una tabla en delphi5 ...

 
Vista:

como borro un campo en una tabla en delphi5 ...

Publicado por sAkUrAgI (12 intervenciones) el 30/03/2003 00:35:57
hola que tal.

como puedo borrar o eleminar un campo o registro de una tabla relacionada con una base de datos en sql server 2000

de hante mano gracias

(:
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como borro un campo en una tabla en delphi5 ...

Publicado por Omar (29 intervenciones) el 30/03/2003 20:34:40
depende el control que uses, si es un TTable usas su propiedad Delete, claro que hay que estar posicionado en el registro que quieres eliminar.
si usas un TQuery, usa DELETE FROM NombreTabla WHERE Condicion, en la propiedad SQL, claro que hay que tener una pequeña nocion de SQL

al menos es lo que entendi en tu pregunta.
espero te ayude en algo
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como borro un campo en una tabla en delphi5 ...

Publicado por mauricio (17 intervenciones) el 31/03/2003 21:25:11
para borrar un registro se hace con delete from Nombre_tabla where condicion,
pero para borrar un campo, lo q haces es modicar la estructura de la tabla,¿lo quieres borrar fisicamente de la estructura de la tabla? eso es muy raro, y no se si Sql server lo permitira.desde luego oracle no pero interbase 6 si.
Si es esto ultimo se hace con Alter table Nombre_Tabla DROP nombre_columna, pero ya te digo q esto es rarisimo hacerlo.

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar