Delphi - Sumar Campos

 
Vista:

Sumar Campos

Publicado por Jorge (17 intervenciones) el 12/04/2003 20:58:15
Que tal!. bueno soy principiante en delphi y estoy desarrollando una aplicacion la cual maneja diferentes tablas.Una de ellas llamada tbVentas contiene el campo "Subtotal" el cual contiene una cantidad que es el precio del procucto por la cantidad comprada.

En otra tabla llamada ' tbVentaDiaria ' tengo un campo llamado "Venta" el cual contiene la suma de todos los subtotales de la tabla tbVentas (obviamente de una fecha determinada)

Mi problema es que no he podido hacer las operaciones con las tablas , es decir , en la tabla ' tbVentas' no he podido multiplicar la cantidad por el precio y en la tabla ' tbVentaDiaria ' no he podido asignarle al campo "Venta " la suma de los subtotales de la tabla ' tbVentas '

Les agradeceria mucho su ayuda , cualquier consejo que me pudiera sacar de este problema ..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sumar Campos

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 13/04/2003 13:43:19
Para eso existen los tipos de campo en delphi "Calculated" y "Aggregate", para crearlos doble pinchar en el TTAble y con el boton derecho añadir un nuevo campo y escoges la opcion del tipo de campo y le das un nombre, para el Aggregate pones en su propiedad Expression : Sum(campo); y para el Calculated necesitas escribir codigo para el evento onCalcFields de la tabla multiplicando un campo por otro, ex : Table1CampoCalculado.Value := Table1Campo1.Value * Table1Campo2.Value..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar Campos

Publicado por MR SAM (1 intervención) el 14/04/2003 20:43:23
Que tal amigo, si utilizas los componentes QUERY es muy sencillo solamente utiliza la instruccion:

SELECT sum(importe) from tabla
Valora esta respuesta