Delphi - Dilema

 
Vista:

Dilema

Publicado por zack (83 intervenciones) el 08/05/2003 21:39:31
Utilizo delphi3 y BD paradox. Que version de delphi funciona mejor y que problemas habria de cambiar de la version 3 a la 7 o la que me indiquen. Las bases de datos Paradox son buenas o existe alguna otra mejor?, Es mejor lo Relacional o resolver esto con SQL con inner join. Esto debido a que requiero de velocidad de aplicacion, integridad y generar interfaces y reportes de manera rapida. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dilema

Publicado por Ernesto De Spirito (706 intervenciones) el 09/05/2003 01:18:56
> Utilizo delphi3 y BD paradox.
> Que version de delphi funciona mejor...?

Está mucho mejor el Delphi 7 que el 3, pero si quieres continuar usando el Delphi 3, está bien.

> que problemas habria de cambiar de la version 3 a la 7?

Supongo que el principal obstáculo que te podrías encontrar en una hipotética migración serán algunos componentes de terceros, que posiblemente te den alguno que otro dolor de cabeza. Muchos componentes para Delphi 3 no funcionarán sin modificaciones en Delphi 7 (ni por ejemplo en Delphi 4 ó 5).

> Las bases de datos Paradox son buenas o existe alguna otra mejor?

La cantidad de reportes de problemas con Paradox demuestra que no son para entusiasmarse. Pueden estar bien para bases de datos locales o redes pequeñas, aunque muchos prefieren Access para estos casos, pero cuando la base de datos tendrá cierto uso o envergadura te conviene pensar en un buen servidor de bases de datos.

Como sea, si usas Paradox, bájate la útlima versión de la BDE sitio de Borland si quieres minimizar los problemas:
http://info.borland.com/devsupport/bde

Y por supuesto, aségúrate de tener instalado el último Update Pack para tu versión de Delphi.

> Es mejor lo Relacional o resolver esto con SQL con inner join.

Cuando dices "relacional" (contraponiéndolo a SQL) pare que te refieres a acceder a las tablas directamente, o sea, usar varios objetos Table en relaciones maestro-detalle en vez de un Query con una consulta SQL que una las tablas con INNER JOIN. Bien, antes que nada, la base de datos es relacional, ya sea que accedas a las tablas directamente o mediante consultas SQL. Yendo a tu pregunta, el acceso a las tablas suele ser más versátil y poderoso, y en muchos casos también más eficiente (por ejemplo suelen abrir más rápido las tablas que las consultas), pero por ejemplo las consultas SQL de datos agrupados (GROUP BY) por lo general son mucho más veloces que acceder directamente a las tablas y recorrer uno los registros para hacer los cálculos.

Espero que mis comentarios te sirvan de algo.

Ernesto De Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es/index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar