Delphi - como acceder a un campo de una tabla.

 
Vista:

como acceder a un campo de una tabla.

Publicado por hissune (12 intervenciones) el 13/05/2003 18:44:19
Tengo los datos en un dbgrid y no se como acceder al campo "nombre" de mi tabla para guardar este valor en una variable de tipo string, el acceso a la tabla lo hago con una query " con el codigo "Select * From ciudad where conaeropuerto = True" lo que me muestra en el greed las ciudades que tienen aeropuerto.
Lo que pretendo es guardarme el nombre de la ciudad que tenga seleccionada en el greed en una variable.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como acceder a un campo de una tabla.

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 13/05/2003 19:22:08
Si tienes campos persistentes puedes utilizar Variable:= Tabla.Fieldbyname('Nombre').AsString y si no son persistentes (como creo que es tu caso) puedes usar Variable:=TablaNombre.Value
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como acceder a un campo de una tabla.

Publicado por Victor (102 intervenciones) el 13/05/2003 19:28:29
Lo mas común es acceder al dataset directamente, y no al dbgrid. Suponiendo que el componente con el que haces el select se llame SQL_CIUDAD, sería así:

ciudad := SQL_CIUDAD.FieldByName('ciudad').asstring;

siendo ciudad la variable de tipo string.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar