Delphi - DbGrid

 
Vista:

DbGrid

Publicado por ismael Santos (44 intervenciones) el 14/05/2003 23:41:44
Hola a todos,
Como lograr que al insertar un registro en un bdgrid verifique si existe tal registro de lo contrario el registro no pede ser insertado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DbGrid

Publicado por Fer (269 intervenciones) el 15/05/2003 08:55:35
Veo muchas consultas como la tuya en este foro y he llegado a la conclusión de que hay mucha gente despistada.

Cuando insertas un registro no lo haces en un DBGrid, lo estás haciendo en un DataSet, en el grid es donde simplemente se visualiza.

Por lo tanto donde debes controlar ese tipo de cosas es en el DataSet, puedes utilizar eventos como BeforePost. Te recomiendo que consultes la ayuda y eches un vistazo a los ejemplos que vienen con Delphi.

Si estás trabajando con una base de datos que te permita definir reglas de intrgridad como, por ejemplo, claves primarias, al intentar insertar un registro que ya existe, la base de datos provocará una excepción y tú sólo tienes que preocuparte de capturarla y mostrar un mensaje indicando lo ocurrido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DbGrid

Publicado por ismael santos (44 intervenciones) el 15/05/2003 13:22:28
Hola Fer,
Gracias, ahora creo estar claro.......................... !gracia!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar