Delphi - Base de datos

 
Vista:

Base de datos

Publicado por Cristián (115 intervenciones) el 17/05/2003 21:50:19
Hola!! esta es mi duda. Tengo una hoja en Excel con una base de datos que necesito. Lo que pense fue exportarla a Access y de ahi, exporto la base de datos a .bd (creo que esa es la extension). Pero no se si esta base de datos la puedo usar en delphi. Me comentaron que usara algo del OBDC,,,, pero no se que onda. Alguien me puede ayudar ? :) Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Base de datos

Publicado por Francisco H. Arena (140 intervenciones) el 18/05/2003 07:33:30
No hace falta que exportes la base de datos de Access a Paradox (.db)
Utiliza el ODBC de Windows.
Anda al panel de control y hace docle clic en Fuentes de datos ODBC.
Selecciona la solapa DSN del sistema, hace clic en el boton Agregar y luego te aparece un uadro de dialogo para que ingreses el tipo de la base de datos (en tu caso Access). Selecciona lo que corresponda.
POr ultimo te aparece un cuadro de dialogo para le indiques la ubicación del archivo de Access y un nombre para el alias del ODBC. Hace clic en Aceptar y listo.

En Delphi agrega a tu modulo de datos un objeto Database que esta en la solpa BDE y en la propiedad DatabaseName ingresa el nombre del alias de ODBC que le diste. POr ultimo tenes que ingresar otro nombre en la propiedad AliasName del mismo objeto.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar