Delphi - Programa que detecte que protocolo se usa?

 
Vista:

Programa que detecte que protocolo se usa?

Publicado por Ignacio (1 intervención) el 08/06/2003 21:30:40
En la escuela me pidieron que desarrollara un programa que detecte que protoclo se usa en cada paquete que se envía, nunca ha creado nada parecido y no tengo ni idea como hacerlo. De antemano les agradezco la ayuda que me puedan brindar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programa que detecte que protocolo se usa?

Publicado por Jnrz (16 intervenciones) el 09/06/2003 02:03:37
no es ayuda, solo una curiosidad mia.
tu escuela te dice que hagas algo sin antes enseñarte algo de eso por lo menos?
~Jnrz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programa que detecte que protocolo se usa?

Publicado por Ignacio (1 intervención) el 09/06/2003 03:57:31
En este caso sí, se nos esta pidiendo algo que nunca hemos hecho; se supone tenemos conocimientos de C++, Delphi, redes, ensamblador, etc, pero nunca hemos desarrollado un programa como este y la verdad todo el grupo andamos por las mismas sin saber que hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programa que detecte que protocolo se usa?

Publicado por Diego Romero (636 intervenciones) el 09/06/2003 07:49:01
Lo que te han pedido no es otra cosa que un sniffer de red. Hay pocos programas comerciales a pesar de su utilidad. A menos que le hayan enseñado cosas como protocolos de red, en especial el protocolo Ethernet y cómo trabaja una pila de red en un SO en particular creo que tienen una tarea titánica.
En cierta ocasión encontré un proyecto en Delphi llamado IgnusPacket que implementa una suerte de sniffer para TCP/IP y hace uso de un VxD y unas DLL que quizas te sirvan como punto para comenzar. Lamentablemente no tengo ningún link para que lo puedas descargar asi que buscalo en la red.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar