Delphi - Ventajas de ADO en delphi

 
Vista:

Ventajas de ADO en delphi

Publicado por lyhisa (6 intervenciones) el 10/06/2003 22:10:17
Por favor necesito que alguien me mande un documento o algo que me explique la ventaja que tiene utilizar ADO en delphi para conectarme a un .MDB
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ventajas de ADO en delphi

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 10/06/2003 23:52:23
ADO es una version mas adelante que ODBC/RDO/etc... Permite un acceso mas veloz y ejecutar una serie de comandos no posibles antes. Por ejemplo, de forma nativa permite un modelo desconectado y guardar/cargas desde XML.

La ventaja de usar Delphi aqui es la rica capacidad de programacion, la sencillez conque se pueden ensamblar programas con menos codigo gracias al esquema de dataset, que lo enlaza automaticamente a los controles y otros como reporteadores, grids, etc...

Como programador tambien de VFP y VB, la ganacia de tiempo y desempeño es inmensa. En VFP para semi-emular las capacidad basicas de Delphi/ADO me tomo unos 7 meses y no quedo muy bien que digamos. Con VB espera algo similar, a menos que lo hagas a lo bestia (con wizards) pero asi queda bien lento (por eso nadie en VB usa enlaze directo de controles como nosotros en Delphi!)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar