Delphi - conexion a bases datos con archivos *.ini

 
Vista:

conexion a bases datos con archivos *.ini

Publicado por Misael (18 intervenciones) el 14/06/2003 12:59:43

Como se realiza una conexion para a la bases de datos , utilizando un archivo *.ini, para que busque la localizacion de la base de datos, que utiliza la aplicacion en el lugar donde esta corriendo, y no tener que utilizar la conexion con odbc, la cual solo ofrece una ruta estatica, para hacer la conexion, obligando a que cada vez que se cambia una aplicacion a otra maquina, esta sujeta a estar ubicada , siempre en el mismo lugar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conexion a bases datos con archivos *.ini

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 14/06/2003 16:30:48
Antes aclara dos conceptos
1.- ¿Sabes manejar ficheros INI?
2.- ¿Que tipo de Base de Datos quieres utilizar?, ya que cada base de datos implementa las conexiones de forma diferente.
De todas formas, piensa que si cambias la ubicacion de la base de datos tendrás que ir modificando uno por uno los ficheros INI de los clientes.
>>>>utilizando un archivo *.ini, para que busque la localizacion de la base de datos<<<<
Si lo que quieres es que la aplicacion cliente adivine donde esta la base de datos tras cambiar su ubicacion lo tienes mal, pues tendrías que implementar un monton de codigo para que buscase máquina por máquina.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar