Delphi - Urgente! Comparar fechas

 
Vista:

Urgente! Comparar fechas

Publicado por Martin (30 intervenciones) el 17/06/2003 16:11:30
Hola amigos,
necesito comparar dos fechas que tengo en dos variables strings, si pregunto fecha1>fecha2 se fija solo en los dos primeros numeros (formato dd/MM/yyyy). Por ejemplo,

fecha1=12/05/2003 y fecha2=15/04/2003
y comparo, fecha1 < fecha2 me dice que se cumple esta condicion, porque solo compara el 12 con el 15, no se fija el mes ni el año.

Estimo que debe hacer alguna funcion para convertir las dos variables strings que contienen la fecha en una variable fecha, y asi comparando las fechas sepa en realidad cual es la menor, la verdad que no se que hacer. Estuve probando con

"If FormatDateTime('dd/MM/yyyy',strtodatetime(Fecha1)) < FormatDateTime('dd/MM/yyyy',strtodatetime(Fecha2)) then"

y no funciona...

Muchas gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgente! Comparar fechas

Publicado por Samia B (23 intervenciones) el 17/06/2003 18:48:00
Hola!
La función StrToDate convierte un tipo String a tipo Date y los puedes comparar con los signos usuales ( <, >, <>, =).
Espero que te sirva.
Atte:
Samia B.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GRACIAS!!

Publicado por Martin (30 intervenciones) el 17/06/2003 19:52:31
Muchas gracias por tu ayuda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar