Delphi - es posible crear juegos 3d en delphi?

 
Vista:

es posible crear juegos 3d en delphi?

Publicado por Alfreny Herrera (63 intervenciones) el 26/06/2003 17:40:43
estoy haciendo un juego plano en delphi estilo pacman, pero no me conformo y deseo hacer uno de 3D para que mi jefe me apruebe el proyecto

la pregunta es: puedo hacer un juego 3D en delphi? si es asi por favor enviar detalles al respecto

con que herramientas he de trabajar y posibles tecnicas ha utilizar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:es posible crear juegos 3d en delphi?

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 26/06/2003 21:11:32
Si es posible. Basicamente hay 2 herramientas o APIS principales:

1- OpenGL: es la mas difundida por ser multiplataforma. Ahora con Kilyk, seria posible hacer un juego Windows/Linux con Delphi

2- DirectX: Es tal vez una plataforma mas ascequible desde Delphi, aparte de que provee un monton de servicios adiconales, como el control del joystic, juego en red , etc...

Con el advenimiento de Delphi.NET ahora es posible acceso DIRECTO a DirectX sin necesidad de conversion de cabeceras

En Torry.net hay componentes para hacer juegos, o lo buscas con google. Adcionalmente hay un proyecto en JEDI para un juego y ya he vsito al menos 2 juegos comerciales 3d bien tremendos, estilo Legend of Zelda:Ocarina of time...

Sin embargo, debes primero chequear lo que hay disponible antes de arrancar....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:es posible crear juegos 3d en delphi?

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 29/06/2003 14:49:30
conozco dos paquetes de controles famosos q ayudan a programar juegos con DirectX, el primero se llama DelphiX, el segundo se llama DGC (Delphi Games Creator), puedes descargarlos gratuitamente desde Internet..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar