Delphi - Solo para los mejores

 
Vista:

Solo para los mejores

Publicado por Juancho (11 intervenciones) el 14/07/2003 14:41:52
Hola a todos los foristas, mi duda es la siguiente, tengo un form con un ListView, q muestra los registros pendientes por procesar, le coloque un timer para q cada minuto revise la base de datos a ver si hay registro nuevos, existe alguna manera de q cuando un registro se inserte en la base de datos me dispare un evento, sin yo tener q estar revisando constantemente la BD.
Trabajo con Delphi 6 y SQl server 2000
Gracias de antemano..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Solo para los mejores

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 14/07/2003 15:04:41
Cuando se inserta un registro se disparan varios eventos, los mas importantes son BeforeInsert y OnNewRecord de TDataSet y OnDataChange de TDataSource, puedes usar cualquiera de estos para hacer lo q te de la gana, personalmente prefiero el evento del TDataSource q tiene otro evento OnStateChange para saber el cambio en la tabla entre modos de añadir, modificar, o navegar..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solo para los mejores

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 14/07/2003 15:15:43
Por cierto, aqui todos somos los mejores y la pregunta no requiere mucha astucia, y por cierto tb, buscate en internet components q seguro q encuentras un TDBListView o un TDBTreeView q te facilitaran las cosas, los hay pq los vi alguna vez en algun sitio pero no recuerdo donde, suerte..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solo para los mejores

Publicado por Juancho (11 intervenciones) el 15/07/2003 02:19:42
Delfino eso q me dices funciona si yo estoy desconectado de la DB???
Gracias....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solo para los mejores

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 15/07/2003 13:18:12
Mira, funciona si tienes el Interbase Server ejecutado, o sea "running", conectarte a la BD es otra cosa, para aclararte mas un servidor puede albergar varias BDs, una BD puede albergar varias tablas, etc. considera el server como el padre de todas las BDs, tiene q estar ejecutandose en memoria para poder crear, conectar, borrar etc. una BD, por defecto cuando se instala el Interbase se configura el arranque automatico del server, si no lo tienes automatico puedes arrancarlo desde C:\Program Files\Borland\InterBase\bin el archivo se llama ibguard.exe..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solo para los mejores

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 15/07/2003 13:45:54
Losiento la anterior respuesta no era para ti me confundi, para ti te diria q lo q dices no es posible pq no es logico q se inserte un registro en una tabla sin q estes conectado a esta tabla, y no puedes trabajar con una tabla sin tener a su BD abierta, la unica excepcion es el control ClientDataSet q permite trabajar con conjuntos de datos en modo desconectado, pero el ClientDataSet tiene q estar abierto claro..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar