Delphi - MANEJO De POST y NEXT

 
Vista:

MANEJO De POST y NEXT

Publicado por MiguelC (106 intervenciones) el 12/09/2003 22:40:30
Tengo problemas al hacer el post y luego el next dedntro dee un while, a veces al hacer el post pasa al sgte registro solo, pero en otros codigos no lo hace y tengo que poner el next... alguien me podria explicar un poco a cerca de esto? Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MANEJO De POST y NEXT

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 14/09/2003 09:43:12
Piensa que cada vez que haces un post la fuente de datos pasa a estar en dsBrowse.Si quieres hacer otro post (en el bucle while) has de hacer primero un Edit o Insert para que la fuente este en dsEdit o dsInsert.Si no lo haces te lanzara una excepcion.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MANEJO De POST y NEXT

Publicado por migconc (106 intervenciones) el 16/09/2003 23:03:15
Si claro, lo que hago es esto (Ejemplo):
While Not Tabla1.Eof Do
Begin
Tabla1.Edit;
Tabla1['Nombre']:='Prueba';
Tabla1.Post;
Tabla1.Next;
End;

//esta es la duda, pasa solo al sgte reg.? que no siempre lo hace, es por eso que tengo que poner ese tabla1.next, en algunas ocasiones... gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MANEJO De POST y NEXT

Publicado por JOSE (5 intervenciones) el 17/09/2003 17:52:22
DE LA FORMA QUE YO UTILIZO ESTE PROBLEMA ES LA SGTE
EJEMPLO
COMO TRABAJO CON ADOTABLE SERIA DE LA SGTE MANERA
(PUEDO O NO UTILIZAR LAS PROPIEDADES DEL NAVEGATOR SIN VISUALIZAR EL NAVEGATOR Y EN LA PROPIEDAD DEL NAME PONGO UN NOMBRE OP)

SERIA
OP.DATASOURSE.DATASET.EDIT;
OP.DATASOURSE.DATASET.POST;
Y EL RESTO LO TRABAJAS NORMAL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar