Delphi - Propuesta proyecto opensource.

 
Vista:

Propuesta proyecto opensource.

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 01/10/2003 02:25:51
Llevo un poco mas de un año desarrollando un sistema comercial (de antemano: este codigo no lo puedo usar. El sistema que hago es en .NET y el original lleva 2 años funcionando) que tiene una parte muy interesante: el 90% de todos los formularios de entrada de datos son automatizados (no se requiere ni codificar ni diseñar, un servicio de la aplicacion los fabrica). Me gustaria hacer un sistema bajo el esquema open source que permita la fabricacion al vuelo de formularios.

La idea es esta: Hay una definicion de un formulario, un ejemplo:

Forma=Cliente Titulo=Edición de clientes Layout=Entrada (o Grid o Lista o Master/detail)
Control Id Tipo Numeric Clase EditId Mask 9999
Validadores= Debe ser ingresado, debe ser numero
Control Nombre Tipo String Clase Edit Mask AAAAA
Validadores= Debe ser ingresado, debe ser unico, chequear contra sistema contable que no sea moroso...

En base a esta definicion, el sistema 1)crea un layout del formulario y en base a este, construye los controles independiente de que tenga que meterlos en un grid o sean controles normales 2) asigna dinamicamente validaciones locales (que pueden ser llamadas en el cliente, como por ejemplo puede o no ser vacio) y remotas (que deben chequearse en el servidor, como consultar el sistema contable), 3) aparte esta el manejador del formulario que se encarga de hacer query-by-forms, navegar los datos y editarlos

Como ven, no es un sistema facil, y requiere buen uso de programacion OO y patterns. Tal como se los describo es como funciona la parte del sistema que les comento (que esta en FoxPro y otra parte en .NET).

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

SIGUE! Propuesta proyecto opensource.

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 01/10/2003 02:27:05
Una vez completado el sistema, se tienen los siguientes beneficios:
1) Una automatizacion de entre el 70%-100% de todas las entradas de datos
2) Un layout o diseño de los formularios consistentes
3) Libertad para agregar/modificar/eliminar controles y/o validadores sin requerir compilacion. Incluso se desarrollo porque permite a los clientes modificar el sistema a su gusto e incluso crean sus propias macros, lo cual es un valioso valor agregado (o sea que no es un sistema que solo beneficia al desarrollador sino tambien de forma directa a los clientes)
4)Facildad de mover una aplicacion web a windows y viceversa (que es lo que estamos haciendo)

Por mi parte, proveere la parte de arquitectura, idea del proyecto, y dejar el sistema open source en delphi.

Me gustaria que no solo armara formularios windows, sino tambien sobre linux e internet (tal vez asp.net o con las clases de atoz) y es facil que sea independiente del sistema de datos (base de datos o componentes)

Ademas, por ejemplo seria simple cambiar de los controles estandar de delphi a otros si en vez declases estaticas se usan interfaces, lo que facilitaria enormente las mejoras en la interfaz...

Si realmente le interesa, tiene buenos fundamentos de Delphi y OO y quiere ahorrarse en un futuro la tediosa tarea de crear formularios, escribame a [email protected]. Deseo contar con al menos otros 3 desarrolladores y me gustaria que fuesen de habla hispana antes de considerar armar un grupo anglo.

El proyecto se podria hostear en Sourceforge y puede ademas dar hosting privado de mi parte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar