Delphi - Como se crean bases Interbase

 
Vista:

Como se crean bases Interbase

Publicado por valentin (77 intervenciones) el 03/01/2004 16:18:41
Me han recomendado en el foro que las mejores bases de datos son las interbase, hasta ahor auso Paradox, pero me dan muchos errores en los programas de aplicación, cuando añado un registro, lo modifico o inserto muchos en una única sesión da un runtime error y se sale por que genera ficheros _qsq* y termina por no funcionar, me dijeron que las bases Interbase son más robustas, ¿ Es verdad ?, ¿ Cómo se crea una tabla Interbase ? ¿ cual es el programa que se usa ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como se crean bases Interbase

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 03/01/2004 18:49:06
No tiene nada que ver Paradox con Interbase.No es que haya diferencias, es que es una diferencia absoluta.Interbase es una servidor de bases de datos SQL en toda regla, por lo que para acceder a una base de datos Interbase deberás tener instalado el cliente en la maquina que quiera acceder y por supuesto el servidor en la que hace esta funcion.
1º Tienes que crear una base de datos que es un fichero conextension *.gdb.
2º Crear las tablas mediante codigo SQL Create table.... con todas sus porpiedades, indices, foreings keys etc.Estas tablas no son ficheros independientes como en Paradoz sino que se crean dentro del fichero GDB inicial (del estilo de Access para que lo entiendas).
Al Instalar Interbase se instala IBConsole que es una aplicacion desde la que puedes administrar cualquier base de datos Interbase, crear nuebas bases de datos etc.
Te aconsejo que te leas detenidamente las ayudas y te des una vuelta por Internet buscando tutoriales y aplicaciones y erammientas para acceder y administrar Interbase.Hay muchisimos y bastantes gratuitos.
No es tan sencillo como Paradox pero lo bueno tiene un precio.
Para acceder desde el entorno Delphi a Interbase lo mas sencillo son los componentes que vienen desde Delphi 5 de forma nativa.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como se crean bases Interbase

Publicado por HSL (57 intervenciones) el 03/01/2004 21:35:43
En esta página encontrarás todo lo relacionado con Interbase

http://www.interbase.com.mx/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como se crean bases Interbase

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 05/01/2004 12:27:55
Solo añadir q en ibexpert.com puedes descargar la version gratuita del ibExpert q ayuda bastante a crear BDs Interbase..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar