Delphi - Duda sobre 16 y 32 bits

 
Vista:

Duda sobre 16 y 32 bits

Publicado por MAKZ (43 intervenciones) el 28/02/2001 04:57:12
Hola, tengo una duda que me gustaria que puedan resolver.
¿Que diferencia hay entre hacer un programa para windows de 16 bits y para 32? a lo que me refiero es que si hago un programa, y hago una version para 16 bits y otra para 32 pero los dos son exactamente iguales ¿de que sirve hacer una version para 32 y otra para 16 si la de 16 puede funcionar en windows de 32 bits? espero que la pregunta no sea muy confusa, agradeceria mucho que me contesten.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Puede ser por...

Publicado por Jorge (18 intervenciones) el 01/03/2001 15:57:52
Algo que cambia bastante al compilar a 32 bits en comparación con 16 es que el código generado es más corto y más rápido. Esto se debe a que empleando registros de 32 bits, operaciones que antes consumían dos registros ahora se bastan de uno y se ahorra mucho trabajo de pila.
Por otro lado, trabando en 32 bits podes hacer referencias a memoria lineales, y no en base a un segmento como se supone en 16 bits.
Además el código generado, como ya dije, no es el mismo y hay rutinas optimizadas para 32 bits particularmente.

Hasta luego!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar