Delphi - Problemas con Data set

 
Vista:

Problemas con Data set

Publicado por Edu Rod (66 intervenciones) el 03/03/2004 23:27:25
Hola a todos, tengo un problema en una aplicacion de delphi 7.
Tengo un dbelookup (parecido a un combo) conectado a una base de datos, cuando yo abro este control me aparecen en lista hacia abajo todos los datos que la tabla en la cual esta conectado. Pero cuando selecciono el registro me marca un error "Cannnot modify a read only dataset" si lo pongo en edicion o lo preparo es lo mismo, si no le pongo nada me dice que no esta en "insert o edit mode", en el evento on change ando un valor a la base de datos. Alguna sugerencia para solucinar esto? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con Data set

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 04/03/2004 13:30:16
Seguro q tienes algo mal montado, asegurate de q el Dataset donde guarda el DBLookupCombo no esta ligado con su propiedad MasterSource al Dataset donde hace el Lookup, es un error comun poner ese control en una Dataset detail..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Data set

Publicado por Edu Rod (66 intervenciones) el 04/03/2004 17:51:22
Ya supe porque era, realmente es una tontada, no habia puesto el query master en forma de edicion, lo publico para que alguien que le sea de utilidad no se le olvide hacer lo mismo que a mi y pierda horas.

Gracias Delfino
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Data set

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 05/03/2004 22:43:04
me extraña lo q dices pq en realidad usar el lookup es para presindir de lo de Master/Detail, la tabla detalle se muestra completa (sin ligar a un master) y el foreign key q se refiere a otra tabla se muestra mediante DBLookupCombobox para q se muestren solo los registros q estan ya en la tabla master
un ejemplo??? un ejemplo:
las tablas clientes/facturas pueden mostrarse en modo master/detail, en este caso para cada cliente se mostraran las facturas, la tabla facturas en este caso se filtra segun el idcliente, entonces no tiene sentido hacer dblookup pq la tabla ya esta filtrada y todos sus regitros tienen por defecto mediante el foreing key el idcliente q se muestra, ademas da error si se intenta poner un dblookup cuando se intenta insertar en la tabla detalle.
en cambio cuando la tabla detalle se muesta entera sin filtrar, entonces el foreign key contiene los idclientes cada uno es su sitio, para q cuando se inserte un nuevo registro solo se puedan asignar valores al foreign key q ya existen en la tabla master, se usa el dblookup
espero haberte aclarado algo..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar