Delphi - En busca de un control

 
Vista:

En busca de un control

Publicado por Edu Rod (66 intervenciones) el 12/03/2004 19:16:12
Primero que nada mi solidaridad con el pais de España, un abrazo y por supuesto que estamos en contra de cualquier hecho que dañe la tranquilidad de cualquier hermano, mis condolencias y pronta recuperacion a todos los hermanos españoles. Eduardo Rodriguez ( Mexico).

Por otro lado estoy en busqueda de un control que me permita conectarse al campo ciudad y que aparezcan las ciudades que ya fueron capturados en la base de datos, y al seleccionar una ya sea que le pase el valor a otro control o que al momento de seleccionar una ciudad se pueda grabar. Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:En busca de un control

Publicado por Elena (330 intervenciones) el 12/03/2004 20:38:49
Hola, estoy de acuerdo contigo en lo que expresas acerca de lo sucedido en España, también me apena mucho lo que pasó. Y estoy temiendo por mi país (Rep.Dominicana), ya que es uno de los aliados a EU... Dios nos proteja

Bien, en relación a tu pregunta, puedes usar el componente dbLookupComboBox (en la paleta Data Controls) de la siguiente forma:
DataSourse: DataSource de TuTabla
DataField : TuCampo (en este caso supongo que es el código de la ciudad)
ListSource: DataSource donde va a buscar la Descripcion (dsCiudad)
ListField: Campo que se va a listar (Descripción o nombre de la ciudad)
KeyField: El campo por el que se va a realizar la búsqueda, o sea el que tienen en común las dos tablas, supongo que es el código de la ciudad.
*Para agrandar el espacio donde visualizas los resultados usa la propiedad DropDownWidth
También puedes utilizar el dbLookupListBox, se usa de igual manera.

Espero te sirva de algo.
Cualquier cosa puedes contactarme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:En busca de un control

Publicado por Edu Rod (66 intervenciones) el 15/03/2004 20:48:31
Creo que no me explique muy bien, pero muchas gracias por tu ayuda...Sucede lo siguiente, es solo 1 tabla no hay codigos ni campos llaves, yo lo que quiero desplegar es informacion que ya fue capturada en la misma tabla en el mismo campo.
Por ejemplo si capturo la ciudad de Santo Domingo, dentro de la tabla clientes en el campo ciudad. Cuando quiera otro cliente que pertenezca a la misma ciudad que este disponible en un combo.
Espero haber sido un poquito mas claro y que me puedan ayudar, muchas gracias

Edu Rod
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:En busca de un control

Publicado por MiguelC (106 intervenciones) el 15/03/2004 22:58:50
no se si te explicas mal o no entendemos nada, para lo del DblookuopcomboBox esta bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar