Delphi - Acceso a BD en Servidor

 
Vista:

Acceso a BD en Servidor

Publicado por Octavio Morales (8 intervenciones) el 12/03/2004 20:31:57
Quisiera saber como hacer para que mi aplicación en Delphi pueda accesar una base de datos que se encuentra en un servidor... y hacer que mi tabla que esta hecha en paradox pueda tener el soporte multiusuario... O que base de datos me recomiendan para hacer esto. tengo registros maestro detalle... gracias espero puedan ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acceso a BD en Servidor

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 12/03/2004 20:58:17
Ni paradox, acces, foxpro (no Visual FoxPro) son bases de datos adecuadas (aunque si son multiusario) y menos si el servidor es remoto (y no en una LAN)

Bases de datos a recomendar:

Firebird http://firebird.sourceforge.net/
NexusDB www.nexusdb.com

Y las tradicionales Sql Server, Oracle, etc.. si hay necesidad (pero las dos anteriores son excelentes y proveen bajos costos)

La manera tradicional de Delphi es usar DataSnap (mira las ayudas). Es relativamente facil pero depende de COM y otras cosas.

La opcion mas recomendada es usar una libreria como:

RemObjects www.remobjects.com (La mas)
MsgConnect www.msgconnect.com (No tan completa pero hay gratis)

Una con tradicion www.components4developers.com

Si vas a hacer un desarrollo COMERCIAL es mejor usar una de estas 3 para solucionar todos los lios de la programacion Cliente/Servidor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso a BD en Servidor

Publicado por Elena (330 intervenciones) el 12/03/2004 21:04:09
Te recomiendo cualquier cosa menos paradox... -broma-, es que paradox empieza a tener problemas cuando la db crece, te recomiendo que utilices SQL Server, MySQL u Oracle, son más potentes y te dan más facilidades y lo más importante, son muy seguras. Para conexión con Delphi, utiliza los componentes ADO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso a BD en Servidor

Publicado por Ing Francisco Arena (140 intervenciones) el 16/03/2004 16:08:07
Son buenos los consejos que te dieron los otros foristas, pero si aún quieres hacer tu aplicacion con paradox, lee lo siguiente sobre Paradox en entornos multiusuarios:

http://www.latiumsoftware.com/es/pascal/0009.php#3

De todas formas yo te recomiendo los servidores de bbdd como SQL Server, MySQL o Interbase, aunque son un poco mas complicados de manejar.

Si no te quieres complicar la vida, usa Paradox, aunque yo te recomendaría Access para ese caso. Para esto ultimo lee el siguiente articulo:

http://www.latiumsoftware.com/es/pascal/0013.php#4


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar