Delphi - Una Pregunta TONTA sobre el Comand Buttom

 
Vista:

Una Pregunta TONTA sobre el Comand Buttom

Publicado por Nocturno (4 intervenciones) el 14/03/2004 03:09:57
hola.... se que esta es la pregunta mas simple que abran visto en este foro asi que ojala tengan paciencia y me contesten

voy empezando con Delphi despues de haber trabajado con VB , y en esta ocasion me gusta que me dijeran como funciona el comand Butom

es decir, cual es la sintaxis para que cuando presione un boton me abra otro formulario ? en VB era mas simple pues solo escribia form.show... pero creo que aqui cambia un poco..... podrian ayudarme ?

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Una Pregunta TONTA sobre el Comand Buttom

Publicado por HSL (57 intervenciones) el 14/03/2004 04:34:45
"Es igual que en visual basic". para que se te haga mas facil solo tienes que poner NombreDelForm.show o showmodal y compilas(Control+ F9) y te dira que si deseas agregar la unidad (unit) en cuestion y responde yes y ya esta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una Pregunta TONTA sobre el Comand Buttom

Publicado por Nocturno (4 intervenciones) el 14/03/2004 04:38:50
GRACIAS.... ya lo probe "Pero" al parecer hay problema cuando le cambio el nombre que trae por Default el nuevo formulario...por decir, si hago form2.show... si me pregunta si deseo agregarlo..."pero" si antes de esto, a form2 le cambio el nombre a formulario2 y hago lo mismo formulario2.show.... ya no me pregunta , simplemente me marca error.... tengo que modificar algo en los "uses" y clases ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una Pregunta TONTA sobre el Comand Buttom

Publicado por HSL (57 intervenciones) el 14/03/2004 05:01:47
Puedes poner debajo de implementation algo como esto

Implementation

Uses NombreUnidad;

y recuerda que para llamar a tu form debe de ser el nombre nuevo que le pusiste

Loquesea.show;

espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una Pregunta TONTA sobre el Comand Buttom

Publicado por cuervo (262 intervenciones) el 14/03/2004 05:10:04
te recomiando, para ahorrarte dolor de cabeza, que mires algun sitio haciendo referencia a este tema.
hay muchos:
en este sitio ve al apartado cursos...delphi: encontraras muchas paginas repletas de texto e ilustraciones, archivos, etc.
tambien:
http://www.google.es/search?q=delphi+para+principiantes&hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GRACIAS

Publicado por Nocturno (4 intervenciones) el 14/03/2004 22:31:05
a los dos por la ayuda....si me vuelvo a atorar con algo espero me puedan ayudar algun dia de nuevo... gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GRACIAS

Publicado por Nocturno (4 intervenciones) el 14/03/2004 22:31:42
a los dos por la ayuda....si me vuelvo a atorar con algo espero me puedan ayudar algun dia de nuevo... gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar