Delphi - Leer + de una tecla a la vez

 
Vista:

Leer + de una tecla a la vez

Publicado por M@rceloL (213 intervenciones) el 14/03/2004 20:43:13
Buenas. Resulta que quiero leer más de una tecla a la vez, pero no con Shift o Ctrl, sino con por ejemplo, "A" y "CursorIzquierda".

La idea es hacer un jueguito de pelea, tipo el Mortal Kombat (que Dios lo tenga en la gloria). El problema es que cuando uno mueve el tipo a la izquierda y aprieta, supongamos, "Piña Alta" el muñeco deja de caminar. Debido a que la tecla es "superpuesta" por la de la piña alta...

¿Se entiende? Espero que sí. Gracias a los que siempre responden.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Leer + de una tecla a la vez

Publicado por beosman (163 intervenciones) el 15/03/2004 13:23:33
Supongo que las acciones las realizas en algún evento o función como OnKeyPress. Para poder hacer lo que tú dices debes utilizar los eventos OnKeyDown y OnKeyUp (o usar las funciones que lanzan dichos enventos) que no son bloquenates y puedes hacer lo que quieres aunque esté presionada una tecla. Ten en cuenta que debes controlar la acción cuando se presiona la tecla y pararla cuando se levanta.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar