Delphi - Contenedor OCX

 
Vista:

Contenedor OCX

Publicado por Savi (3 intervenciones) el 22/04/2004 12:50:07
Hola a todos,

Me podeis echar un cable ? Que es un contenedor OCX ? Me podeis
enviar un ejemplo sencillisimo ?

Muchas gracias a todos.
Savi
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Contenedor OCX

Publicado por Elena (330 intervenciones) el 22/04/2004 15:07:49
Aquí encontré algo... el ejemplo te lo debo.

Sobre OCX-Active X
(Francisco Charte Ojeda)

Un archivo .OCX es servidor Ole (una dll especializada que define servicios de automatización OLE) que como tal debe ser registrado. A los OCX se los denominó ActiveX .

Cuando usas un OCX en tu aplicación, lo unico que haces es decirla que va a usar un servidor Ole con tales y tales características (métodos y propiedades que estan asociados al servidor ole - más o menos-).
Es la instalación de Delphi quien se ha encargado de registrar los OCX que aparecen en la paleta de controles, y por tanto puedes usarlos directamente. Pero en general, cuando instales una aplicación que usa un OCX debes llevarte contigo el archivo .OCX y copiarlo a un directorio (generalmente se colocan el el directorio Windows\system). Además !Hay que registrarlo! ¿cómo?.

Pues bien para registrar un OCX se usa el archivo REGSVR32 .EXE que casualmente se encuentra en windows\system, por ejemplo, si se llama html.ocx se ejecutan la orden:

REGSVR32 c:\windows\system\html.ocx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contenedor OCX

Publicado por Savi (3 intervenciones) el 22/04/2004 15:12:15
Elena,

Gracias por la info. Realmente quiero empezar con un pequeño ejemplo, lo mas facil de 'tragar' para ir evolucionandolo.

Un saludo.
Savi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar