Delphi - QuickReport

 
Vista:

QuickReport

Publicado por Cristián (115 intervenciones) el 15/05/2004 06:13:27
Hola! Cómo están? Espero me puedan ayudar, tengo el Delphi 7 y quiero sacar el reporte de una tabla (paradox) en un reporte de QuickReport.
Pero no quiero sacar todo el contendio de la tabla, solo unos registros.
Tengo en un array los 5 IDs que quiero sacar en el reporte, o sea... mi tabla tiene un campo que se llama "ID" que es la llave primaria, y en el array tengo valores asi más o menos:
array[0]:=001
array[1]:=020 etc... (o sea que el 001 y 020 son claves unicas) y quiero sacar en el quickreport solo éstos 5 registros cuyo ID lo tengo en éste array..

Alguien me puede ayudar a hacer esto? y donde lo pongo y como? ;-)
Gracias :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:QuickReport

Publicado por Gelmin Martinez (58 intervenciones) el 17/05/2004 00:28:03
Me parece que eso lo puedes solucionar con lenguaje SQL o sea con consultas, creo que no necesitas un array simplemente haz una consulta que te filtre solo los 5 registros que quieres y luego haces el reporte con el resultado de esa consulta...hay una instruccion en SQL que se llama IN osea puedes decir Select ID from mitabla where ID IN ('001','020',...) Con esto lo que haces es seleccionar unicamente aquellos IDs que se encuentren dentro del rango de valores que colocas entre los parentesis, bueno si es que tienes conocimientos del lenguaje SQL que es estandard para cualquier tipo de base de datos talves puedas solucionarlo con lenguaje SQL y no con array...un saludo Gelmin Martinez (Nicaragua)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QuickReport

Publicado por Cristián (115 intervenciones) el 17/05/2004 02:07:37
Jeje, lo que pasa es que ya en sí el programa me maneja un array en donde están los 5 IDs que necesito, pero bueno, veré como le hago con ese IN.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar