Delphi - Ayudenme

 
Vista:

Ayudenme

Publicado por Ismael Santos (44 intervenciones) el 06/08/2004 22:29:54

Hola todos, mi inquietud es la siguiente...:

Tengo un programa en donde puedo introducir las Notas de estudiantes. utilizo Interbase 6.5.

Necesito para agilizar el proceso, entregarle a cada profesor dueño de su asignatura un diskette que contenga un modulo o programa que le permita administrar las notas de sus estudiantes y posteriormente devolver el diskette con las notas procesadas para introducirla en mi sistema y actualizar las notas...

como lo aria, osea que formato utilizaria.... !Ayuda por favor porque ni idea tengo de como hacerlo!, gracias...

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayudenme

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 06/08/2004 22:44:50
Yo hice exactamente eso (pero no lo puedo entregar porque esta bajo copyrigth de la empresa). Es MUY facil con Delphi, toma si mucho 2 dias.

Simplemente, usa TClientDataSet (busca sobre Briefcase Model), haces un gui simple, un grid y un dbnavigator. Luego tal vez un combo para filtrar cursos/profesores y listo.

Pan comido! Incluso integre reporteo con Rave (incluido en Delphi 7) y cuidando un poco me cupo todo en 860 kb...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayudenme

Publicado por ismael santos (44 intervenciones) el 07/08/2004 13:05:42
OK, pero que tipo de DB utilizaste en diskette, para luego pasarlo al servidor en Interbase en tu sistema Base
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayudenme

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 07/08/2004 17:49:12
NINGUNA! TClientDataSet tiene metodos como SaveToFile que guarda la copia en memoria de los datos.... En formato XML o binario!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayudenme

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 08/08/2004 13:08:21
te recomiendo este articulo y otros en la bdn sobre ClientDataset, te seran de mucha utilidad seguro
http://bdn.borland.com/article/0,1410,28876,00.html,
aqui tb hay un ejemplo http://codecentral.borland.com/codecentral/ccweb.exe/listing?id=18742
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar