Delphi - formas, urgente porfavor!

 
Vista:

formas, urgente porfavor!

Publicado por Carlos (11 intervenciones) el 08/08/2004 19:49:54
Hola, de nuevo yo, ahora tengo un problema al mandar llamar formas en mi proyecto, el proyecto es de bases de datos, pero quiero mandar llamar de un modulo ppal al modulo de altas, bajas etc, pero al dar la instruccion altas.showmodal por ejemplo, me aparece un error de la memoria =/, a que se debe esto o como puedo solucionar mi problema para mandar llamar los diferentes modulos, por favor es urgente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:formas, urgente porfavor!

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 09/08/2004 03:52:26
¿Donde llamas a los Forms? ¿En el evento de un botón? ¿Las Forms se crean al cargar la aplicación o en determinados momentos? Si puedes mandar un ejemplo del código que usas podremos ayudarte mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formas, urgente porfavor!

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 09/08/2004 16:33:29
No entiendo muy bien lo de "modulo".Si te refieres a un Mudulo de Datos (TDataModule), ya que haces referencia a que la aplicacion es de bases de datos, piensa que es un componente no visible y por lo tando no puedes utilizar Show ni Showmodal. Si por modulo te refieres a un TForm y lo creas en "runtime" tras su utilizacion tienes que destruirlo con free y nil ya que si no cada vez crearas una instancia del mismo y finalmente tendras un monton del mismo formulario creado y te dara problemas de memoria, mas si le tienes muy cargado de componentes.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formas, urgente porfavor!

Publicado por Carlos (1 intervención) el 09/08/2004 21:36:01
al referirme a modulo me refiero a una parte del sistema, este se compone de varios modulos, el error que tenia era que al tratar de incluir otros proyectos me marcaba un "acces violation" utilizando showmodal, pero lo pude solucionar con ShellExec, ahora solo necesito saber si en la ruta de archivo a ejecutar se puede dar una ruta por defecto, es decir, algo como ..\archivos de programa\... o algo parecido.

Agradeceria tambien si me pudieran poner alguna direccion o mandarme un correo con algun tutorial de como crear los instaladores con el install shield o si existe algun otro agradeceria la direccion para bajarlo, cree un instalador con el install shield pero no supe que opciones seleccionar para que me agregue automaticamente el alias de las bases de datos que utilizo, no se si sea porque utilizo el que viene en delphi que no esta completo.

Si alguien tiene algun tutorial o direccion web de donde bajarlo mandenmelo a mi direccion de correo o aqui porfavor, me interesa saber como dejar a punto mi programa, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar