Delphi - Necesito criticas a este artículo...

 
Vista:

Necesito criticas a este artículo...

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 02/09/2004 18:46:58
Estoy preparando un seriado de articulos sobre como hacer buenas aplicaciones multi-nivel, ya que noto que es una pregunta MUY común... Pero quiero asegurarme que vaya quedando bien hecho y se entienda... una revisadita please a
http://www.solucionesvulcano.com/blog/2004/09/aplicaciones-multi-nivel-primeros.html

Me dejan las quejas aqui. Si se entiende, si no, si falta algo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito criticas a este artículo...

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 02/09/2004 20:05:55
Ahí va mi crítica rabisa:;)
Por querer hacerlo conciso lo has hecho demasiado liviano.Quiero decir que has pasado por los conceptos demasiado de puntillas.No te digo que profundices en ellos pero si que merecen un poquito mas de atención en segun que momento (peticiones y recepcion de informacion, division del trabajo entre el cliente y el servidor, arquitectura, reglas de negocio. Se pùiede hablar de ello perfectamente sin entrar en tecnicismos, con ejemplos cotidianos como los que pones.Quiero decir que si el articulo es para eruditos es muy flojo y si es para la masa (como yo) hay conceptos que no quedan sufucientemente claros.
No te molestes Mamcx, te tengo por una persona enterada y algunas veces es dificil transmitir nuestros conocimientos para que los entienda todo el mundo.Es el problema que teneis los "sabios".
Un saludo y adelante ya que la idea es excelente (y el articulo tambien, hombre no te enfades).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito criticas a este artículo...

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 02/09/2004 20:48:32
Ok, no problem que cuando pido criticas es porque espero un golpe duro!

Tienes razón... en mi mente habia presupuestado un seriado de artículos.... La idea es

Introduccion = Definir el problema
Lista de componentes/tecnologias = Que usar en cada lado del sistema
Arquitectura= Un ejemplo practico
Implementacion = Un ejemplo hecho

Tal vez deberia poner eso en el articulo para que se sepa que esperar... voy a darle una pasada a ver como le doy mas consistencia...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito criticas a este artículo...

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 03/09/2004 00:29:01
Listo... ya tengo la segunda parte que espero sea más útil..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito criticas a este artículo...

Publicado por .. (1 intervención) el 03/09/2004 01:04:28
Http no usa el protocolo TCP/IP?
osea que si pones http se supone que es TCP/IP y no UDP

---
Necesitamos un canal de comunicación
Que es por medio de un protocolo (como TCP/IP o Http)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito criticas a este artículo...

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 03/09/2004 15:53:21
No. Http es un protocolo y TCP/IP es otro. Tipicamente, se corre Http SOBRE tcp/Ip pero no es obligatiorio ( o practico!).

Al igual que otros protocolos como NNTP (newsgroups) FTP (archivos) y demas, cada uno se especializa en algo.

UDP es un protocolo de difusion, util para aplicaciones tipo chat, pero poco "confiable" en el sentido de que no se verifica que los mensajes llegaron bien (a nivel de protocolo). TCP/IP es mejor en esto.. Http es un protocolo de solo documentos y tipo stateless (sin estado) y no posee inherentemente la capacidad de entablar una comunicacion en dos vias (siempre es del cliente al servidor).

Es por eso que TCP/IP o UDP se tiende a usar en aplicaciones en tiempo real y http en aplicaciones tipo Web y sin estado. En mi blog puse mas info sobre esto...

Obviamente esta es mi explicacion empirica porque no soy experto en redes, pero es la idea ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar