Delphi - Ayuda para mi examen...

 
Vista:

Ayuda para mi examen...

Publicado por PC.Soria (1 intervención) el 24/09/2004 17:33:23
Ayuda...alguien sabe como hacer un enlace delphi 5.0 - sql ?? pero que no sea mediante un ODBC.... lo necesito para tener derecho a presentar mi examen...pero tambien es valido decir si se puede o no.... el chiste es que tengo que tener alguna respuesta con bases.... GRACIAS.!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda para mi examen...

Publicado por Juan Carlos Rodríguez (7 intervenciones) el 25/09/2004 13:00:44
Creo entender que quieres saber como conectar con una base de datos para lanzar consultas SQL. Desde Delphi hay muchas formas de hacer eso, además de la mencionada conexión ODBC. Puedes utilizar ADO, el BDE, librerías nativas de la base de datos en cuestión (como el OCI para Oracle)

Una vez conectado a la base de datos con cualquiera de las formas indicadas, todas estas formas te permiten lanzar consultas SQL contra la base de datos.

De todas formas, en cualquier libro sobre Delphi, te habla de ADO, BDE, etc.. Y si tienes un exámen, deberías por lo menos leer algún libro.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar