Delphi - Es Posible Hacer Una Consulta De Un Componente Que

 
Vista:
sin imagen de perfil

Es Posible Hacer Una Consulta De Un Componente Que

Publicado por eduardo (23 intervenciones) el 19/11/2004 16:49:33
Hola amigos muchos saludos. un favor, es posible hacer una consulta utilizando como si fuera una tabla a un objeto query(mismo que ya tiene una consulta) ejemplo:

supongamos que coloco en m i form un objeto query(le pongo el nombre de 'Q1') y en su propiedad sql escribo ..

select * from casas where ciudad='Acapulco'

y el resultado de la consulta lo presento en un dbgrid

ahora lo que quiero ver si se puede hacer es, que yo coloque un 2° query
y que haga una consulta del primero osea que en su propiedad sql o desde donde sepueda escribir una linea mas o menos asi .

select *from Q1 where col='Garita'

***notese que pongo como tabla el 1er. query.

espero haberme explicado bien

nota: el ejemplo es ficticio solo quiero saber si se puede hace una consulta de un query.

gracias que tengan un buen dia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Es Posible Hacer Una Consulta De Un Componente

Publicado por Kwerty (112 intervenciones) el 19/11/2004 17:07:25
Lo cierto es que no estoy seguro de si se puede, pero si quieres filtrar los datos puedes meter las dos cosas en un solo Query:

Select *
from Casas
where Ciudad='Acapulco' and where Col='Garita'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Es Posible Hacer Una Consulta De Un Componente

Publicado por eduardo (23 intervenciones) el 19/11/2004 17:19:06
muchas gracias x tu respuesta Kwerty pero el ejemplo del sql de mi pregunta es ficticio lo que quiero saber si se puede es si Es Posible Hacer Una Consulta De Un Componente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Es Posible Hacer Una Consulta De Un Componente

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 19/11/2004 18:23:30
No, no se puede ya que la consulta con lenguaje SQL se lanza contra una tabla de una base de datos.Lo que si puedes hacer es crear mediante SQL una tabla temporal o una tabla en memoria y lanzar la segunda consulta SQL contra esa tabla.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Es Posible Hacer Una Consulta De Un Componente

Publicado por eduardo (23 intervenciones) el 19/11/2004 21:54:53
muchas gracias por tu respuesta BigLuis. te refieres a que en delphi puedo escribir una sentencia sql y crear una tabla temporal con el resultado de la consulta?.. excelente eso me interesa . me podrias mostrar como hacerlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Es Posible Hacer Una Consulta De Un Componente

Publicado por El Pelotas (40 intervenciones) el 20/11/2004 00:43:23
En delphi no se puede hacer eso que dices, en donde si se puede es en la base de datos, depende de cual estes usando, en interbase por ejemplo se llaman view y funcionan como una tabla pero se originan de una consulta SQL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Es Posible Hacer Una Consulta De Un Componente

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 20/11/2004 11:20:02
El pelotas tiene razon, pero eso, se sobreentiende.
¿Que base de datos estas usando?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Es Posible Hacer Una Consulta De Un Componente

Publicado por El Pelotas (40 intervenciones) el 20/11/2004 19:20:49
BigLuis, que bueno que tocas el punto, por favor te pido a ti y a todos los que llevan varios años programando Delphi, que se apiaden de los que apenas empezamos, yo sé que para uds. todo se sobreentiende, pero para los mortales comunes cualquier detalle que nos puedan facilitar significa horas o días de avance.
Otra cosa, a todos los expertos como BigLuis acuerdense que cuando responden una pregunta somos muchos los que nos nutrimos.
Yo trabajé y leí mucho antes de poder liberar mis programas al usuario, y por eso cuando respondo algo intento pensar en los principiantes.
Gracias BigLuis y todos, sin este foro yo seguiría en Clipper 5.0 con archivos DBF (Que Horror!).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Es Posible Hacer Una Consulta De Un Componente

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 21/11/2004 14:10:39
No reniegues de Clipper.Quizas soy un nostalgico, pero cuando echo un vistazo al codigo de aplicaciones que hice con Clipper disfruto y a veces me entra la tentacion de volver a retomarlo, por lo bonito que era hacerlo tú todo, aunque hay que rendirse a las nuevas tendencias....... (Que pena).Por su puesto que me descubro ante Delphi, no estoy comparando ni nada similar pero es que Clipper me da un punto especial.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Es Posible Hacer Una Consulta De Un Componente

Publicado por eduardo (23 intervenciones) el 22/11/2004 16:17:57
gracias x su atencion acontinuacion reformulo mi pregunta
hola amigos muchos saludos. un favor veran quiero crear en Delphi mediante SQL una tabla temporal

ejemplo:
DECLARE Employee_Cursor CURSOR FOR
SELECT LastName, FirstName
FROM Employees
WHERE LastName like 'B%'

solo que no se que componente debo de utilizar ni como debo de hacerlo. mi base de datos esta en firebird
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar