Delphi - Algo de Ayuda En SQL, UPDATE Y DELETE

 
Vista:

Algo de Ayuda En SQL, UPDATE Y DELETE

Publicado por Mariano (30 intervenciones) el 03/12/2004 23:20:08
Hola Estimados. Tengo Una Consulta.
Como Puedo Eliminar Un Determinado registro de Una Consulta Que Tengo Hecho¿?
Quiero Eliminar Un Determinado Registro Guiandome del DNI. Documento de Identidad de Esa Persona.
Mi Codigo de Consulta Es Este.
DM Es El DataMOdule. CQGrupo= es un Query
With Dm.CQgrupo do
Begin //4
Close;
UnPrepare;
ParamByName('C_Legajo').asstring:=ENLegajo.Text;
Prepare;
Open;

Consulto de Una tabla de llamada GrupoFamiliar. Todas las Personas Quie Posean El Mismo NumeroDeLegajo.

Si Existen Me Muestra el Resultado. Pero Ahora Nose Como Hacer Para Actualizar El Registro..
o Eliminar.. Si Tipeo Esto en Un Boton. CQGrupo.Detele Me Dice que El Query O La Tabla Esta En SoloLectura.

Como Puedo hacer Para Actualizar Algun Tipo De Dato Que Este En un Determinado Registro. ? o Bien Si LoD eseo Eliminar.
Usea Unas Sentencia en La Propiedad SQL para Eliminar. Y Me Da un error. De que No Se Puede Crear Un Puntero Handle.
Esto Puse En Pro. SQL.
DELETE FROm MiTable Where DNI = :V_ParamDNI
Y Me Da Error :S
Y Bueno UPDATE no Use Pero tambien Me Gustaria Actualizar Ese Registro con un Query.. Gracias. Por todo

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Algo de Ayuda En SQL, UPDATE Y DELETE

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 04/12/2004 13:29:54
Comprueba que la porpiedad del TQuery RequestLive este a True. Si no, no podras ni insertar, ni actualizar ni borrar.
DELETE FROm MiTable Where DNI = :V_ParamDNI .Esta sentencia SQL está bien construida, pero luego has de pasarle valor al parámetro V_ParamDNI y finalmente ejecutar Query.ExecSQL.
¿Que base de datos utilizas?.Eso es importante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algo de Ayuda En SQL, UPDATE Y DELETE

Publicado por Mariano (30 intervenciones) el 04/12/2004 15:22:52
HoLa Soy Principiante toy usando Paradox...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar