Delphi - modificar datos ya ingresados..

 
Vista:

modificar datos ya ingresados..

Publicado por Antonio (4 intervenciones) el 15/12/2004 20:17:01
hola a todos deseo saber como poder realizar modificaciones de datos ya registradps en la base de datos.., como lo puedo lograr, ya que he tratado pero sin exito..
se agradece las respuestas...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:modificar datos ya ingresados..

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 15/12/2004 20:36:11
Pues con una instrucción
Update Table
set NombreCampo=NuevoValor
where IDentificadorDeLosCampos=IDentificador;

Por ejemplo,

Update tblAsesores
set Sueldo=1400
where IDAsesor=15;

Esto cambia el suelod del asesor ID 15 a 1400.
Necesitas componentes como un query y demás, pero depende de que base de datos uses.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:modificar datos pero juzam com lo aria haci

Publicado por Antonio (4 intervenciones) el 15/12/2004 21:38:44
si lo que realizo hay es una busqueda, el set es el campo pero si lo que deseo modificar se encuentra en un edit, o un db edit ejemplo
realizo la busqueda
los campos se llenan con los resultados que estaban actualmente en la base de datos.. una cosa haci
nombres juan
apellidos varon
direccion alamos 555
pais españa

el update seria haci
update cliente
set nombre : edit1.text, apellido: edit2.text , direccio: edit3.text pais.edit4.text

where cliente.id_cliente =:param; lo que pasa es quela busqueda esta realizada y los datos desplegados lo unico que se desa hacer es modificar el campo... direccion pero dejo habilidato todo por si es que se equivoca en otro tipo de campo..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:modificar datos pero juzam com lo aria haci

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 15/12/2004 22:43:48
Eso es, exactamente. Pones los campos en Edits, por ejemplo y luego haces

Update Cliente
set Nombre=:Nom, Apellidos=:Ape, Direccion=:Dir, Pais=:Pais
where ID_Cliente=:ID;

Luego, pones en un botón Modificar el código, una cosa así:

Query.Close;
Query.Parameters[0].Value:=Edit1.Text;
Query.Parameters[1].Value:=Edit2.Text;
{...Resto de parámetros...}
Query.ExecSQL;

Y ya está. Si el usuario sobreescribe lo que hay en los edits que muestran la información y pulsa Modificar, entonces se realiza el cambio en la tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LO ULTIMO JUZAM PLEASE

Publicado por Antonio (4 intervenciones) el 15/12/2004 22:50:35
LO ultimo mira puedo sacar los datos y mostrarlos de un dbedit, pero por lo que se los dbedit no se pueden sobrescribir me explico muestra los datos que quiero en los dbedit segun la busqueda. pero al momento de querer borrar lo que esta en el dbgrid no me lo permite.. probe con lo del inspector de objeto y lodeje en only read false..

si no puedo con los dbedit,,, como podria mostrar los datos en un edit?? yua que con el dbdit solo selecciono el campo ek cual deso que se vea. estoy complicado es urgente esto de dejar la modificacion en una hora mas..
please
ayudame a salir de este enredo que tengo..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LO ULTIMO JUZAM PLEASE

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 16/12/2004 00:22:06
Pues si quieres poner los campos en un edit debes hacerlo manualmente. Después de abrir el query en cuestión debes decirle que meta los campos ahí, por ejemplo

Edit1.Text:=Query1.Fields[0].AsString; {Si es un string}

Esto debes ponerlo en el procedimiento que abre el query (por ejemplo, en el código del botón) después del Query1.Open.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LO ULTIMO JUZAM PLEASE y son enteros

Publicado por Antonio (4 intervenciones) el 16/12/2004 01:02:24
y si son enteros deberia ser haci ?
edit1.text := Query1.Fields[0].asinteger;
pero cuando ejecuto me manda un error que esperaba un STRING QUE AGO???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LO ULTIMO JUZAM PLEASE y son enteros

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 16/12/2004 04:37:42
Pues Edit1.Text:=IntToStr(Query1.Fields[0].AsInteger).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar