Delphi - Alguien sabe q es un MD5!!! Urgente!!!

 
Vista:

Alguien sabe q es un MD5!!! Urgente!!!

Publicado por Elvis (26 intervenciones) el 16/12/2004 21:58:48
Hola A todos, unas preguntas espero me puedan ayudar: me puden decir q es la funcion MD5? Funciona para delphi? y como? please ayudenme y denme ideas d esto ok gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Alguien sabe q es un MD5!!! Urgente!!!

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 16/12/2004 22:38:45
Si no me equivoco, MD5 es una función de Hash. El Hash es la forma de obtener un identificador único e irrepetible de un archivo, de tal manera que la modificación de un solo bit del archivo cambiase completamente el hash. Con el hash es imposible recrear el archivo (es decir, es una operación de un solo camino). Los hash suelen usarse en criptografía a menudo para proteger las claves o para aumentar la longitud de la clave insertada por el usuario (así, si metes "DrJuzam" como clave y luego le haces un hash a la misma, te sale una cadena de, por ejemplo 32 caracteres, lo que redunda en la seguridad del cifrado). Otros usos de los hash es confirmar que el archivo es lo que es (imagina que mandas un mail con un archivo y por otro lado, el hash, suponiendo que pudieses asegurar que el hash llega seguro. Cuando el archivo llega al receptor, sólo debe calcular el hash y compararlo con el que le mandaste para ver si es lo que realmente mandaste).
En fin, supongo que al hash se le puede sacar mucho más partido (por ejemplo, eMule usa distintos hashes para identificar los archivos).
Hay librerías de Hash para Delphi, lo que no te puedo decir donde. Hay que googlear un poco. Dependiendo de la implementación que consigas, deberás usarlo de una forma u otra. Hay más algoritmos de Hash, como SHA-1, Tiger, Haval...
Espero haber respondido a tus preguntas. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Alguien sabe q es un MD5!!! Urgente!!!

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 16/12/2004 22:46:17
No lo he comprobado, pero prueba esta dirección:
http://www.fourmilab.ch/md5/
Creo que podrás encontrar una implementacion de MD5 para Delphi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otra inkietud!!!

Publicado por elvis (26 intervenciones) el 16/12/2004 23:12:10
gracias solo tengo q empaparme mas de esta libreria para empezar a trabajar o q otra solucion Ud. daria para q las personas no puedan ver mis tablas u otra manera d encriptarla en especial la d mis contraseñas, estoy trabajando con el MySql Control Center. si tiene Msn me puede agregar para conversar mas al respecto gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otra inkietud!!!

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 16/12/2004 23:34:14
Lo siento, no uso msn y no tengo correo de hotmail. :-(
Sin embargo, estoy habitualmente en el foro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otra inkietud!!!

Publicado por Liebesschmez (76 intervenciones) el 17/12/2004 02:14:26
no necesitas un correo de hotmail para poder conectarte al servidor de MSN Messenger, puedes registrar cualquier email como por ejemplo [email protected] y te deja.

obviamente solo es un ejemplo ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otra inkietud!!!

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 17/12/2004 05:45:58
Jajaja...
Vale, gracias por la información!! XD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Alguien sabe q es un MD5!!! Urgente!!!

Publicado por Liebesschmez (76 intervenciones) el 17/12/2004 02:09:13
yo usaba el .pas MD5 de este website http://www.fichtner.net/delphi/md5.delphi.phtml para un cliente MSN Messenger que cree donde tenia que enviar el password del MSN Messenger + otro hash encriptado al servidor y me funcionaba bien.

+LIEBESSCHMERZ
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Alguien sabe q es un MD5!!! Urgente!!!

Publicado por Elvis (26 intervenciones) el 17/12/2004 16:18:27
como hago eso? como utilizo el .pas MD5 para delphi con mi servidor MySql uhhh? denme una idea please!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar