Delphi - TRegistry de Delphi 7

 
Vista:

TRegistry de Delphi 7

Publicado por REHome (1 intervención) el 22/12/2004 17:59:09
Hola:

Necesito alguna información sea por aquí o que alguien saque una web (si es en español, mejor que mejor) todo relacionado con cración de registros de windows de Regedit.exe.

Por ejemplo. Cuando creo un programa o hago una aplicación que cambio de color en una Form1 colores con un botón.
Cómo hago para que lo que yo seleccione se quede guardada la configuración en el Regedit.

por ejempl, necesito información cuando como crar entradas en el registro, leerlas, borrarlas, etc.

Un cordial saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TRegistry de Delphi 7

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 22/12/2004 20:31:13
En esta dirección encontrarás todo lo necesario (y en la ayuda de Delphi para lo que falte):
http://www.latiumsoftware.com/es/delphi/00004.php
Sin embargo, ¿estás seguro de querer tocar el registro para guardar la configuración del color de un Form? ¿No sería más adecuado un IniFile?
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TRegistry de Delphi 7

Publicado por REHome (1 intervención) el 23/12/2004 14:19:48
Lo del INI lo he intentado y parace más dificil de lo que creía. Pero la gente mir ael INI y hace lo que quiera. Lo de cambiar el form de color es un ejemplo, haré mil cosas más con el regedit. Guardar cualquier configuración.

Muchas gracias por la respuesta amigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TRegistry de Delphi 7

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 23/12/2004 14:50:34
Con el INI se puede hacer lo mismo que con el Registro en lo que es configuración. Es cierto que el INI se puede modificar con más facilidad que el registro, pero debes tener en cuenta que el registro, además de ser tabién modificable, es más engorroso (al menos para mi) y que, una vez desinstalado el programa, a menos que lo borres al desinstalar, se queda ahí, engordando el registro de Windows innecesariamente. Y con respecto a lo de la modificación de INI, bueno, la gente no podrá hacer más de lo que le permitas en tu programa. Puedes poner "filtros" a la hora de cargar el INI, limitando la entrada.
En fin, haz lo que quieras (por supuesto). Sólo te estaba dando mi opinión.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TRegistry de Delphi 7

Publicado por REHome (1 intervención) el 27/12/2004 16:04:32
Hola:

Dar tu opinión es loq ue me interesa. Pero con el instalador puedo borrar los registros a la hora de desinstalarlo y no hay problema para engordar o se quede algo en el registro. DE todos formas son cosas pequeñas.

Sólo quería saber cómo s ehace o donde hay una web que te explique mucho de los registros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar