Delphi - como instalar componetes

 
Vista:

como instalar componetes

Publicado por Ismael (10 intervenciones) el 23/12/2004 20:50:33
Hola amigos
quiero hacer que mi programa sea un poco mas decorado se podria decir osea con botones con esquinas curveadas y otras cosillas como el color, y tengo entendido que se deben instalar componentes creados la verdad no de como instalarlos por que baje algunos.

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como instalar componetes

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 23/12/2004 21:40:36
Depende un poco del Delphi que tengas, pero en general es así: Si hay un archivo .dpk haces doble click sobre él y, cuando se arranque Delphi, le das a Install en la ventana que sale. Normalmente, los componentes se ponen al final de la VCL, así que búscalos por allí.
De otro modo, con el Delphi corriendo, vas al menú Components->Install Component, le das a Into New Package en la ventana emergente. En el Edit marcado como Unit File Name, buscas el .pas o .dcu del componente y abajo, en Package File Name pones un nombre descriptivo que NO sea igual al del componente (pir ejemplo Coleccion_Botones).
Dependiendo de la versión que uses, el componente será co,patible o no, o deberá ser recontruido. Espero que te sirva. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar