Delphi - Necesito crear un archivo xls desde delphi

 
Vista:

Necesito crear un archivo xls desde delphi

Publicado por HARRY (5 intervenciones) el 28/01/2005 22:36:59
Saludos amigos

Resulta que me encuentro trabajando en mi proyecto de grado, y estoy haciendo un sofware para la administracion de la informacion academica de un colegio. En aras de hacer el proceso de captura de las calificaciones de los estudiantes mucho mas rapido, dentro de los requerimientos necesito desde delphi crear un archivo en excel para que los docentes puedan llenar las notas de sus estudiantes, entregarselo a la secretaria y esta a su vez solo tenga que cargarlo al sistema mediante otro proceso.

Me gustaria saber si alguien me podria ayudar con ese problemita, quedo a la espera de una ayudita de su parte. Estamos en contacto, y gracias por la atencion.

Trabajo con delphi6 una base de datos en mysql 4.0
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito crear un archivo xls desde delphi

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 29/01/2005 16:17:53
La suite JVCL incluye un componente para exportar el contenido de un grid a un archivo excel.
La suite Officepartner en sourceforge permite un acceso sencillo a las aplicaciones office
Finalmente esta pagina te puede servir http://delphi.about.com/od/database/l/aa090903a.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito crear un archivo xls desde delphi

Publicado por Miguel F (5 intervenciones) el 30/01/2005 11:24:02
Utiliza OLE:
var Excel : OleVariant;
begin
Excel := CreateOleObject('Excel.Application')
.
.
.

end;
Utilizas las macros de Excel para reescribir el código a Delphi (tienen casi el mismo aspecto),
Si quieres exportar a Excel un grid o DataSet, te recomiendo que lo pases a texto con delimitadores ( por ej. el ·) y luego realices la importación desde Excel (mucho más rápido).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito crear un archivo xls desde delphi

Publicado por Harry (1 intervención) el 01/02/2005 20:39:51
suena interesante, pero la verdad no conozco del uso de ole, podrias regalarme un manual o una pagina donde me puedan ayudar.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar