Delphi - Delphi en alza

 
Vista:

Delphi en alza

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 16/03/2005 23:24:24
Segun el estudio mensual de la evolucion de los lenguages Delphi esta en alza
http://www.tiobe.com/tpci.htm

por otra parte, parece q los de VB se quejan seriamente del abandono por parte de M$
http://classicvb.org/petition/?lang=es
http://rblevin.blogspot.com/2005/03/microsoft%2Dmvps%2Drevolt.html
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Delphi en alza

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 17/03/2005 15:33:04
No me extraña. ¿As visto algo de Delphi 2005?. Sin que sea la panacea de nada es la herramienta que todo el mundo espera. Cuendo tenga un poquito de tiempo pondré algo sobre sus caracteristicas (copiado que nadie piense que soy Cervantes).
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Delphi en alza

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 17/03/2005 19:17:13
Segun mis noticias el Delphi 2005 necesita bastante RAM y ademas instalar el .NET, yo del .NET no quiero saber nada y con Delphi7 update 1 y los JVCL me sobra..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Delphi en alza

Publicado por M@rceloL (213 intervenciones) el 17/03/2005 23:17:40
Ese es el riesgo de programar con cosas Micro$oft, uno nunca sabe hasta dónde van a dar soporte, o cuándo van a querer que migres de herramienta.

En cuanto a Delphi 2005, yo lo tengo y debo decir que no es PARA NADA pesado. De RAM (con WinXP SP2, Norton corriendo, etc.) me usa un total de 200 y pico (un pico alto). PERO, es fenomenalmente rápido una vez que carga (eso si es medio lento), compila a una velocidad asombrosa, incluso ¡más rápido que delphi 6! No sé cómo puede ser, pero es.

En una P IV a 3,2 GHz con 1GHz de RAM me compila un programa de 4000 (+/-) lineas en menos de ¡UN SEGUNDO! Es sensacional...

AMPLIAMENTE RECOMENDABLE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Por cierto

Publicado por M@rcelol (213 intervenciones) el 17/03/2005 23:25:00
Por cierto, es verdad, te pide instalar unas cuantas cosas la .NET FrameWork, las .NET SDK, otra cosa con HTML... en fin, pero todas vienen en la misma instalación y las instala automáticamente.

Ciertamente, instalado completo ocupa algo como (al menos el directorio "Delphi") 800 MB...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

... y otro más...

Publicado por M@rceloL (213 intervenciones) el 17/03/2005 23:32:26
En esta página hay un artículo de cómo poder instalar Delphi 2005 sin la .NET. No sé si funciona... pero con probar...

http://delphi.about.com/od/delphifornet/a/delphi2005win32.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE .NET

Publicado por Marcos (192 intervenciones) el 18/03/2005 15:41:06
Les cuento que estoy aprendiendo .NET, pero con la plataforma de M$,. es decir VB.NET, C#, ASP.NEt y el resto de cosas; realmente es muy diferente a los lenguajes de los cuales deriban y en realidad como lo lei y ahora lo compruebo ... los lenguajes .NET son en el caso de Delphi desde la version 8, como un inicio de un nuevo lenguaje (tb les pasa a los chicos de VB) y una nueva filosofia de programación; busque manuales o tutoriales para Delphi; pero todavía no esta muy difundido en la comunidad de programadores.

En fin, la mejor forma de conocer al enemigo es haciendote amigo, "esto en broma".

Saludos a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:... y otro más...

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 22/03/2005 15:53:13
SI funciona. He puesto informacion en http://www.solucionesvulcano.com/blog/2004/12/hacking-2005-automtico.html y http://www.solucionesvulcano.com/blog/2004/11/gua-de-optimizacin-y-hacking-delphi.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Delphi en alza

Publicado por skull leader (284 intervenciones) el 18/03/2005 15:55:22
y para quienes tenemos un pc de gente normal??
por ejemplo, yo tengo un Athlon a 1.8 Ghz con 256 en RAM... aqui lo instale y llego a pegar el pc.
delphino tiene razon en esto, delphi 7 + jvcl es suficiente.
en cuanto al .net, si me da curiosidad por leer que tanto maravilla hace, pero la verdad asi como estoy trabajando las aplicaciones todo va bien, al menos no tengo la necesidad aun de migrar nada.

tengo un amigo que tiene un pc como el tuyo, y el dice que a veces se pone negra la cosa cuando esta compilando, pero no me dio detalles
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Delphi en alza

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 18/03/2005 17:28:38
M$ en su momento estaba hablando de ActiveX como una tecnologia vanguardista de futuro y q es estandar y abierta a todas las plataformas y q va a acabar con el dominio de java en programacion internet, esto hace q todo el mundo tiene derecho a desconfiar de sus productos, hace poco quitaron el "soporte" a ActiveX, he leido en algun lugar (no recuerdo donde) q se esta rumoriando q van a dejar de lado a las WinForms en el proximo windows y sustuirlas con otra tecnologia, alguien sabe de esto? sera de risa si ocurre..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Delphi en alza

Publicado por M@rceloL (213 intervenciones) el 18/03/2005 21:34:00
jejejeje.... sin WinForms... estos tipos ya no saben qué inventar para hacerte comprar algo nuevo. Vamos, señores, que después de todo es un simple cuadrado en la pantalla, no quieran reinventar la rueda. ¿Porqué no mejoran el rendimiento antes?

Y es verdad, Delphi 7 + jvcl funciona muy bien, eso es lo maravilloso de Delphi, no tenés que comprar el último para seguir programando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar