Delphi - Convertir fecha a entero...

 
Vista:

Convertir fecha a entero...

Publicado por zorro (2 intervenciones) el 20/03/2005 07:53:50
hola amigos, lo que estoy tratando de averiguar, es como convertir un formato fecha (10/03/2005) a un entero. Y de no ser posible, hacer operaciones con distintas fechas (ej. suma, resta, etc...). Lo que yo trato de lograr es poder calcular los dias que le restan a una memoria fiscal cuya vida util es de 5 años y ya van por ejemplo dos años 3 meses y 7 dias. Yo lo que hago en mi aps. es inresar la fecha de instalacion de dicha memoria... y lo que quiero hacer, es en base a la fecha de instalacion de la memoria que yo le pongo me calcule cuantos dias le kedan a dicha memoria... se entiende mas o menos ?...

Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Convertir fecha a entero...

Publicado por Dr Juzam (1 intervención) el 20/03/2005 14:00:57
Realmente, el campo DateTime es un campo Double. El valor entero representa los días transcurridos desde el 30/12/1899, y el valor fraccionario pues las fracciones de día. Así, se pueden realizar operaciones como sumar un día simplemente sumando +1 a la fecha. De todas maneras, para conocer los días trasncurridos entre dos fechas se puede hacer mediante la función DaysBetween de la unit DateUtils.
Espero haberte sido de ayuda. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar