Delphi - Base de datos gratuita para uso personal

 
Vista:

Base de datos gratuita para uso personal

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 10/04/2005 11:02:16
Por si a alguien le interesa, en la página comercial http://www.componentace.com existe una version FREE para uso personal de Absolute Database,como su nombre indica es una base de datos, que yo la he probado y va bastante bien. Es embebida por lo que no necesita ningun motor de base de datos NI LIBRERIAS para correr (puede hacerlo desde un CD).Se suministra con un gestor de la base de datos para la creación de las tablas,indices etc; admiten encriptacion y password para su apertura. En fin bastante completita. Tembien hay versiones comerciales pero son de pago.
El manejo es identico, o muy similar, a la gestion de otras bases de datos por lo que su manejo desde Delphi esta "chupao".
Solamente hay que registrarse facilitando un Email para que te manden el password para la instalacion, pero luego no marean con Spam.
Suerte
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Base de datos gratuita para uso personal

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 10/04/2005 11:05:08
Por ciento, en una ocasion, tuve un problema (mio no de la aplicacion), les puse un Email y al dia siguiente me contestaron dandome la solucion con una amabilidad asombrosa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base de datos gratuita para uso personal

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 12/04/2005 12:32:59
BigLuis, y soporta indicar las restricciones la integridad referencial? cuando la probe me hace poco me volvi loco para contruir un formulario maestro detalle con update y delete en cascada..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base de datos gratuita para uso personal

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 12/04/2005 15:55:16
Si te tengo que ser sincero, Dlphino, no lo se porque ni lo he intentado. Pero por lo que la he "trasteado" supongo que no, al menos en forma de procedimientos almacenados o triggers, y en la version gratuita. Yo todas las bases de datos y sus tablas las he construido desde el manejador visual y no a traves de SQL.
De todas formas yo me refería a que era una muy buena opcion para crear y distribuir, por ejemplo, bases de datos con recetas de cocina en CD o cosas similares. Tampoco conozco su comportamiento con gran cantidad de datos. Yo solo la he probado y la verdad me gustó bastante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar