Delphi - Instalar componentes

 
Vista:

Instalar componentes

Publicado por Angie (1 intervención) el 19/04/2005 20:11:43
Quiero saber como instalar un componente nuevo en delphi6, lo quisiera bien detallado ya q recien empiezo en el tema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalar componentes

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 19/04/2005 20:44:03
Pues depende del modo en que venga en nuevo componente:

1) Si viene en formato .dpk

1.1 Hacer doble click sobre el .dpk en cuestión. Cuando se abra Delphi darle al botón Install en la ventana emergente.
1.2 Buscar el componente en la paleta y usarlo. Normalmente se ponen al final de la paleta de componentes, en una pestaña nueva. Otras veces en Samples. Depende...

2) Si el componente viene en un .pas o .dcu
2.1 En la barra de herramientas de Delphi vamos a Components->Install New Component
2.2 En la ventana emergente, elegimos la pestaña Into New Package.
2.3 En Unit File buscamos el .pas o .dcu correspondiente.
2.4 En Package file Name ponemos el nombre del paquete (-dpk) que contendrá el nuevo componente. Usa un nombre descriptivo para acordarte cuando veas el paquete. No uses el mismo nombre del componente. En Package Description, pues eso, la descripción del paquete.
2.5 Pulsar OK.
2.6 Ver el punto 1.2

En general, es esto. Espero que haya sido descriptivo :D.
Nota: Esto es para Delphi 6. Supongo que para los demás (sobre todo en adelante) será más o menos igual.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar componentes

Publicado por Charles (1 intervención) el 04/08/2021 16:00:42
Gracias por el aporte eso andaba buscando. Saludos desde Bolivia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar