Delphi - Valorar trabajo

 
Vista:

Valorar trabajo

Publicado por Jhonny (3 intervenciones) el 20/04/2005 00:41:37
Hola a todos,

Quisiera que me ayudaran con lo siguiente:

Soy novato en programación, sin embargo me he aventurado a hacer unas pequeñas aplicaciones, pero me cuesta mucho trabajo poder hacer una valoración de como cobrar estas aplicaciones.

Me gustaría que me colaboraran con esta parte ustedes que ya tienen experiencia en trabajo independiente de desarrollo de software.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Valorar trabajo

Publicado por Elena (330 intervenciones) el 20/04/2005 14:14:57
Eso depende de la capacidad de tu software, la calidad, el cliente, el # de usuarios, la moneda de tu país y hasta las propias aspiraciones tuyas, en mi caso no me centro en cobrar mucho por un software, sino conseguir un contrato de "mantenimiento del software" y ahí consigo el dinero.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Valorar trabajo

Publicado por Jhonny (3 intervenciones) el 20/04/2005 15:13:07
Gracias por responder.

Soy de Colombia.

Precisamente sobre los parámetros que tu mencionas, quisiera aprender a hacerlo.

Por ejemplo, estoy haciendo un programa de facturación para una Cooperativa, es relativamente sencillo.

Pero también estoy haciendo un programa para una granja de producción de pollo de engorde, que va a manejar producción, control de crecimiento, estadisticas de morbilidad, consumo de alimento, en fin lleva muchas opciones, pero no se si lo que cobro por realizarlo es justo para el cliente y para mi.

No deseo cobrar demasiado, pero tampoco quiero subvalorar mi trabajo.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Valorar trabajo

Publicado por M@rceloL (213 intervenciones) el 20/04/2005 21:23:31
Algo interesante para leer, en un número del boletín para desarrolladores en www.latiumsoftware.com... no me acuerdo el número, pero es muy interesante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Valorar trabajo

Publicado por Martin_Artaza (72 intervenciones) el 21/04/2005 04:38:09
Existen muchas formas de hacer un trabajo de software podes hacerlo de manera amateur o profesional, lo que tu deberias ver de que calidad es el trabajo que tu haces, si es amateur o profesional deberia cobrar el trabajo que hiciste de la siguiente manera: X*Numero de horas de trabajo, donde X es lo que se le paga en tu paiz o region a una persona por realizar un trabajo amateur o profesional. Eso es una forma de valorar el trabajo que hiciste pero recuerda que en un software el 20% del trabajo esta en el desarrollo y el 80% en el mantenimiento por lo que te combienen es cobrar un poco menos y asegurarte de ser vos el que va a realizar el mantenimiento, lo porcentaje que te di, lo aprendi en la facu pero no recuerdo de que apuntes si queres mas informacion mandame un e-mail lo que pasa es que hoy no estoy conectado desde mi maquina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar