Delphi - ejecutar archivos externos

 
Vista:

ejecutar archivos externos

Publicado por Maibok (34 intervenciones) el 12/06/2005 00:06:20
Hola a todos, yo quiero preguntar por si hay alguna función en delphi que ejecute archivos externos, es decir, si es un pdf que lo ejecute y se abra directamente el programa asociado a ese tipo de archivos, lo mismo para html (lo habriría el explorador de internet), y cualquier tipo de archivo. He probado con winexec y si me funciona, lo que pasa es que la pega que tiene esto es que hay que pasarle la ruta del programa que va a ejecutar ese archivo, pongo mi ejemplo:

winexec(pchar('c:\archivos de programa\internet explorer\Iexplore.exe c:\documentacion.htm'),SW_SHOWNORmaL);

eso ejecutaría el archivo documentacion.htm con el programa que le indico (la ruta), pues bien, lo que quiero es lo mismo que esto pero sólo poniendo la ruta del archivo a ejecutar. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ejecutar archivos externos

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 12/06/2005 01:06:29
Añade ShellApi al uses del Form.

ShellExecute (0, 'open', 'ruta del archivo', '', '', SW_SHOWNORMAL);

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejecutar archivos externos

Publicado por Maibok (34 intervenciones) el 12/06/2005 15:37:33
Muchas gracias, lo he probado y funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar