Delphi - migrar a interbase

 
Vista:

migrar a interbase

Publicado por Maibok (34 intervenciones) el 13/06/2005 01:08:33
Hola a todos, tengo un proyecto terminado ya de bases de datos hecho con paradox y la versión 6 de delphi. Lo que quiero es cambiar el programa de paradox a interbase, por dónde empiezo?? qué debería hacer?? me podéis dar alguna idea?? es que no he trabajado con interbase hasta el momento, por eso cualquier cosa que me podáis decir será bienvenida. Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:migrar a interbase

Publicado por skull leader (284 intervenciones) el 13/06/2005 15:51:49
si sabes SQL o los objetos TTable no te será dificil manejar Interbase.

para migrar los datos, lo ideal es, despues de diseñar la base de datos igual de como la tienes en Paradox, exportar los datos y luego insertarlos en la base de datos de interbase.

el primer consejo es ese, toma el diseño que tienes de tu base de datos de paradox y genera el modelo fisico pero ahora en interbase.
opta por cosas simples para exportar, como el texto separado por comas, existen componentes que te toman el texto separado por comas y hacen la inserción en la tabla de interbase.
busca alguno en torry.net

supongo que para empezar, es un buen consejo (espero)
ojala te sirva

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:migrar a interbase

Publicado por Maibok (34 intervenciones) el 13/06/2005 19:35:59
Ok, para empezar me llega, haré lo que me has dicho y tiraré para alante.Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:migrar a interbase

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 13/06/2005 20:25:23
Para empezar con Interbase/Firebird, lo primero es descargar un buen manager para crear BDs, tablas, etc. el mejor sin duda hasta el momento es el IBExpert aunque en su version personal gratuita..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:migrar a interbase

Publicado por Maibok (34 intervenciones) el 13/06/2005 21:40:10
yo penaba crearlas con el Database desktop que trae el propio delphi, con ese es con el que cree las paradox. Habrá alguna diferencia entre los dos?? o a la hora de usarlas depende también del programa con el que las creaste?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:migrar a interbase

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 13/06/2005 22:34:36
Usa el IBEpert en su version personal gratuita y no te arrepentiras..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar