Delphi - hacer portable un programa

 
Vista:

hacer portable un programa

Publicado por jorge (5 intervenciones) el 27/07/2005 17:49:03
hola, como hago para trasladar un programa que accede a una bd en acces para poder ejecutarlo en otra maquina de la misma manmera que en mi pc. el programa esta hecho en delphi 5. accedo a la consulta de acces a travez de un componente sql en delphi. Espero poder hacerme entender.

GRACIAS !!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:hacer portable un programa

Publicado por emilio (78 intervenciones) el 28/07/2005 16:34:51
No, no te haces entender, pero bueno. Si lo q quieres es poder acerder a cualquier base de datos sin importar en q maguina estes, debes establecer la conexion a traves de codigo.

seguro q utilisas un ADOConection para aceder a la base de datos, pues configuralo con codigo y no en tiempo de diseño. Asi podras establecer conexion con cualquier base de datos.

Ahhh.. y el Query tambien debes configurarlo a traves de codigo.

Chaoooo... si necesitas mas ayuda escribeme y te hecho una mano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hacer portable un programa

Publicado por Gelmin Martinez (58 intervenciones) el 29/07/2005 01:45:24
Bueno no das muchos detalles, me parece que tienes que hacerte un instalador de tu programa el mismo delphi 5.0 trae el "Install Shell" q te sirve para crear un instalador, si te conectas a una base de datos de acces es recomendable que la base de datos este en el mismo directorio que tu aplicacion y te conectes a ella dinamicamente es decir que obtengas la direccion de tu aplicacion y luego le dices al ADO o al componente con el que te conectes que la direccion de tu base de datos es la misma que la de tu aplicacion y listo. Ahora si el programa no es tan complicado entonces no necesitas un instalador solo has la conexion dinamica y solo copias la base de datos y el *.exe en el directorio de la maquina donde quieres transportar el programa y listo. Espero te sirva. Gelmin Martinez (Nicaragua).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar