Delphi - delphi con mysql server

 
Vista:

delphi con mysql server

Publicado por paul (2 intervenciones) el 15/08/2005 21:43:40
una nueva duda:

resulta que necesito hacer my proyecto instalable, lo cual hago sin ningun problema, el problema radica en que no se como copiar la bd para que se instale junto con el programa, lo he intentado de varias formas y no lo he podido hacer, por lo que la unica solucion que he encontrado es instalar antes el servidor de mysql y despues my programa.

si alguien tiene una solucion mucho mas optima por favor pasemela o al menos diganme como hacerlo por que yo ya me desespere.

por favor, espero que alguien me pueda ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:delphi con mysql server

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 16/08/2005 09:32:56
Puedes utilizar Mysql embebido adjuntando a tu proyecto una libreria (creo que se llama libmysqld.dll) pero no se como va ya que yo lei algo sobre ello pero no lo he probado. Otra solucion es utilizar FireBird embebido que este si que va bien y funciona de la misma manera (en este foro hay quien te podra orientar sobe ello o busca respuestas anteriores que hay varias, concretamente de Delfino).
A pesar de todo ello, hay que ser conscientes que MySQL es un servidor de bases de datos que por su potencia y funcionalidad precisa de unos ajustes tanto de funcionamiento como de seguridad tras ser instalado y requiere, aunque sea pequeño, un cierto mantenimiento. Es como si se quiere hacer portatil Oracle...
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:delphi con mysql server

Publicado por Luis (17 intervenciones) el 16/08/2005 17:12:19
Lo que pides es que se corra el mySQL de manera loca? creo que esto no se puede.

Existe un VCL (o varios hay que googlear) para mySQL si vez el diagrama ahi viene un mySQL Server embedded

http://www.scibit.com/products/mysqlcomponents/

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar