Delphi - Precio de un programa

 
Vista:

Precio de un programa

Publicado por Kwerty (112 intervenciones) el 23/08/2005 19:51:17
Hola, amigos. Recientemente me han propuesto realizar un programa para una tienda que controle stcok por medio de codigos de barras (me he estado empapando de las respuestas al respecto del foro...) y mi pregunta es cuanto debería cobrar (en Euros) al cliente. Las especificaciones del programa son sencillas:

* Llevar el control de productos vendidos por medio de un lector de código de barras.
* Generar códigos de barras para los productos (con esto tengo aún alguna duda, pero bueno).
* Emisión de facturas, con posibles descuentos, etc.

Yo le hecho unos diez días (decidme si mis previsiones son optimistas!!) ya que debo hacer el programa fuera de las horas de trabajo "normales" (de mi trabajo normal).

Un saludo.

(Ya os molestaré de nuevo si me surjen dudas).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Precio de un programa

Publicado por emilio (78 intervenciones) el 23/08/2005 20:05:38
Socio yo no se cuanto podras cobrar, pero si estas por aqui amenudo te daras cuenta q los codigos de barras son un dolor de cabeza. Asi q te recomiendo q todo el tiempo q estimes no sea poco para si te complicas, porque a cada ratito se viene uno por aqui buscando ayuda para implementarlos; lo q quiere decir q se cobra caro esa tarea ya q facil no es, me imagino.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Precio de un programa

Publicado por El Pelotas (13 intervenciones) el 24/08/2005 01:12:52
-Me parece que el cliente piensa que con eso basta, pero una vez que pruebe las mieles de la tecnología te va a pedir más, asi que debes estar prevenido para aclararle que si quiere más debe pagar.
-También debes conocer a los futuros usuarios porque si de plano estan brutos consideralo en el precio, porque puedes tardar en entrenarlos.
-Puedes también aclararles en cuanto a que una vez liberado el sistema ya es problema de ellos, y que deben tener en cuenta que si te requieren para algo pues necesitas alguna remuneración para la gasolina, cacahuates etc.
- leyendo lo anterior pues olvidalo, no creo que acepten todas estas condiciones :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Precio de un programa

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 24/08/2005 09:29:40
Yo en cuanto a los precios no te puedo orientar, ya que como sabeis lo mio es puro vicio y nunca he cobrado (¡¡ojo!! no es que no me guste cobrar, que no estoy tarado todavia, sino que no quiero atarme a ningun cliente), pero te puedo dar un consejo y es que te hagas valer ya que la programacion (la buena) no es facil y cuesta mucho (dinero y horas).
En cuanto a los 10 días, me parece un poco bastante ajustado.No se si ya tendrás las rutinas hechas de inserción, modificacion, borrado etc de datos pero piensa que al ser una aplicacion comercial no puede (o mejor dicho debe) tener errores. Ademas depende bastante tambien del tipo de base de datos que utilices.Pero en ratos libres, como dices, yo calculo que se te irá a mas de un mes (ojala me equivoque).
Referente a los codigos de barras expon las dudas y trataremos de ayudar
Suerte y al toro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Precio de un programa

Publicado por Cuervo (262 intervenciones) el 24/08/2005 22:23:17
..ya tienes el proyeto, pero no el presupuesto?.
resumiendo... 1º para saber lo que combrar hay que hacer el analizis y el diagrama/presupuesto. Programador---Cliente(analisis de sistemas). a partir de ahi se sacan cuentas, acuerdo o no con el cliente.
terminado el 1º paso, a saco: tu decides como te rompes el cerebro.

{ no olvides que hay programas, sharware, trial.etc... para comprar con 100euros, por ejm. Obvio que estos prog. TPV,Empleados.etc... nunca seran un 100% adaptable al consum.. final. para eso esta el programador a domicilio. }

cuanto cobrar? en mucho de los casos se cobra por mes, ya que es imposible hacer un soft 100% libre de errores. y muy posible, el cliente algun dia quiera actualizar su soft con nuevas funciones.

-Yo cobraria por mes-

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar