Delphi - query que cuelga la aplicacion

 
Vista:

query que cuelga la aplicacion

Publicado por ricrado (2 intervenciones) el 27/10/2005 01:44:14
hola, tengo un query que ejecuto mediandte ADO, lo malo es que el tiempo de respuesta de la consulta es grande y por enede, el programa queda paralizado en al instruccion hasta que la db responda, asi que no puedo salatar a otra aplicacion mientras esta consulta a la db se hace (esto tarad hasta 20 mins), de otro modo mi aplicacion se queda colgado, como soluciono esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:query que cuelga la aplicacion

Publicado por Kwerty (112 intervenciones) el 27/10/2005 17:05:47
Una consulta que tarda 20 minutos...
1) Puedes ejecutarla en un hilo aparte, lo que te permitiría usar otras aplicaciones.
2) Puedes rediseñar la BD para que funcione mejor (crear indices y demás).
3) Puedes cambiar a otras BD con mejor rendimiento. Si usas Access, debes saber que es una BD que no funciona (ni es su intención) con grandes cantidades de datos. Para eso esta SQL Server o Interbase (o si buscas respuestas gratuitas, MySQL y Firebird, por ejemplo).
4) No lo he comprobado, pero puede que si colocas Application.ProcessMessage antes de la instrucción funciones (creo que no va a solucionar nada). PD: Si esto último funciona, ralentizará la ejecución de la instrucción.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:query que cuelga la aplicacion

Publicado por ricardo (2 intervenciones) el 31/10/2005 14:40:09
1) puede ser
2) los campos de busqueda ya tiene indices y la estructura no puede modificarse
3) se usa SQL server
4) se intento pero no funciona
se intentará con el 1, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar