Delphi - Explorador de disco

 
Vista:

Explorador de disco

Publicado por Hector Sanchez (2 intervenciones) el 29/11/2005 21:35:35
estoy haciendo un programa y necesito que este explore el disco duro y que seleccione que archivos incluir en una base de datos asi como el path. Si alguien me pudiera ayudar Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Explorador de disco

Publicado por Gargol (21 intervenciones) el 29/11/2005 21:43:44
Ahora se me ocurren dos formas. Una es en la paleta de componentes hay una ficha que se llama examples. Ahi hay una cosa que no me acuerdo el nombre que sirve para eso.

Y la otra es en la paleta dialog con el componente Opendialog, me parece que es esta la mejor via.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Explorador de disco

Publicado por Hector Sanchez (2 intervenciones) el 30/11/2005 00:40:40
Gracias, pero debe ser automatico, creo que la mejor manera es con findfirst y findnext. no lo crees?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Explorador de disco

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 30/11/2005 10:01:14
Si te explicas un poco mas.
los componentes de Delphi citados son shellTreeview y shellListview, tb los componentes gratuitos de Turbo Power llamados shellshock te pueden servir..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Explorador de disco

Publicado por Gargol (21 intervenciones) el 30/11/2005 21:42:48
No entiendo. Dices que tiene que buscar donde estan los archivos en el hd, solo. No tengo idea. Tendrias que hacer un scan al hd, me parece un poco loco. Define los archivos a una carpeta en el mismo directorio del programa.

Por si no sabes pones:
\Carpeta que sea\archivo.extencion
o
Carpeta que sea\archivo.extencion

esto lo busca donde se esta ejecutando el prog, esa carpeta, ese archivo.

Si lo sabias igual.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar