Delphi - pregunta tonta

 
Vista:

pregunta tonta

Publicado por pikacho (16 intervenciones) el 06/12/2005 15:07:55
es normal que cuando haga un ciclo for i:= 1 to n empiece en n y vaya decrementando i

for i:= 1 to 40 do
if Fichas[i].Fila= concepto.Text then
Fichas[i].Col1:= StrToFloat(edit1.text);

este codigo no pincha

cuando Fichas[i].Fila es 'texto' y concepto.text es 'texto' tambien no se ejecuta la sentencia que hay dentro del if

Fichas[i].Fila es un String

Concepto es un TComboBox
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pregunta tonta

Publicado por Virum (484 intervenciones) el 06/12/2005 20:43:56
Hola:

No entiendo lo que preguntas, pero vamos por partes

<<es normal que cuando haga un ciclo for i:= 1 to n empiece en n y vaya decrementando i

Si pones esto el ciclo solo puede ir de 1 a n, no puede ir de n a 1. Lo que no he probado nunca es que n tenga valor negativo, no se si funcionaría. Para ir de arriba abajo, no recuerdo ahora que hay que añadir, creo que DownTo o algo por el estilo, busca en la ayuda.

>>if Fichas[i].Fila= concepto.Text then

Concepto.Text siempre será texto, por lo que la primera parte del signo igual debe ser texto o de lo contrario te dará error, y si los valores de las dos partes del signo igual son iguales la sentencia se ejecutará, si son distintos valores no se ejecutará.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar