Delphi - columnas en QuickReport

 
Vista:

columnas en QuickReport

Publicado por Sir Arthur (40 intervenciones) el 30/12/2005 18:29:47
Hola amigos de la web del programador, aqui les vengo con una gran duda: Resulta que tengo un Quick Report en cual deseo mostrar imagenes, sin embargo, las imagenes son pequeñas y caben por lo menos 5 imagenes diferentes en cada renglon, mi duda es como debo hacerle para poder agregar mas de una imagen por cada Detail del quick report. Espero haberme dado a entender, ya me quebré la cabez tratando y no encuentro la solucion, si alguin tiene la solucion o alguna forma para poder lograr mi cometido, le agradecería mucho me lo explicara. De antemano, mil gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:columnas en QuickReport

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 31/12/2005 10:42:16
A mi se me ocurren dos formas: La primera es crear una tabla con tantos campos como imagenes quieras que aparezcan en cada banda detail. Luego en esta banda colocas tantas QRDBImage como campos tenga la tabla y solucionado. Otra forma es ir cargando dinamicamente las imagenes en QRImages en el evento BeforePrint de la banda detail.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:columnas en QuickReport

Publicado por Sir Arthur (40 intervenciones) el 31/12/2005 17:01:31
Muy interesantes tus dos propuestas, voy a poner en practica la primera que me sujeriste, me gustó mas. Ahora tengo otra pequeña duda, esta está un poco mas interesante, es tambien con respecto al Quick report.......
Resulta que en ese reporte tambien pongo texto encima de la imagen, sin embargo ese texto es de tipo MEMO entonces veo que el componenete QRMemo no me funciona por que pone un recuadro negro y deja ver la imagen...... Alguna sugerencia??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:columnas en QuickReport

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 31/12/2005 17:14:32
No entiendo lo que significa esta frase "QRMemo no me funciona por que pone un recuadro negro y deja ver la imagen" pero de todas formas si no tienes que escribir la biblia puedes utilizar QRDBText o si necesariamente necesitas un MEMO utilia QRDBRichText. Por susupuesto de la misma forma que las imagenes, creando campos de texto.
Suerte y feliz 2006
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Big Luis

Publicado por Sir Arthur (40 intervenciones) el 01/01/2006 01:05:03
El "QRMemo" es uno de los componentes de la paleta de QReport está a la izquierda de QRDBRichText despues de varios intentos decidì mejor optar por tu otra soluciòn y estoy metiendo codigo en la banda del Detail, muchas gracias por tu ayuda, espero terminar pronto con el sistema, si me salen mas trabas, ahi le estarè molestando, por lo pronto me despido y feliz 2006 tambièn
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar